Más chicas tienen sexo con chicas

la8c1

[…] Más y más jóvenes se niegan a poner una etiqueta en su sexualidad. Muchas personas – especialmente las mujeres jóvenes – prueban a tener relaciones sexuales con personas de ambos sexos. “Las chavalas son menos encerradas en las normas que los chavales”, dice el investigador Sven-Axel Månsson.
¿Eres heterosexual? Gay? O tal vez bisexual?
Para la mayoría de los hombres y mujeres en las generaciones mayores, la respuesta es obvia. Ellos se consideran a sí mismos ya sea el uno o el otro, o posiblemente el tercero. Claro, algunas veces participan en la aventura de cruzar la frontera, pero en la imaginación de la mayoría de la gente tiene cada ser humano en el fondo una determinada orientación sexual, y eso no cambia durante toda la vida.
Esta visión estática de la sexualidad humana siempre ha sido la dominante. Pero ahora empieza a aflojarse.

Más y más jóvenes se ven a sí mismos como seres sexuales que pueden sentir atracción sexual tanto por mujeres como por hombres. Son principalmente las características individuales que atraen en una posible pareja amorosa, el género es menos importante. Y cada acto sexual es sólo un acto, no necesita ser una pieza del rompecabezas en la formación de una relación de por vida.
– Vemos ahora una mayor apertura entre los jóvenes, especialmente en mujeres jóvenes. Hay un creciente interés en experimentar y traspasar los límites y una creciente aversión a definirse como heterosexual, homosexual o bisexual , dice Sven-Axel Månsson, profesor de trabajo social en la Escuela Superior de Malmö (Malmö högskola).
Él y su compañero científico Kristian Daneback hicieron la primavera pasada un estudio sobre el comportamiento sexual de los jóvenes. Anunciaron en los sitios de Internet Playahead, Spray y Passagen, y además enviaron correos electrónicos a todos los estudiantes de la Malmö Hogskola. De esta forma consiguieron ponerse en contacto con 855 jóvenes de entre 18-24 años que contestaron a sus preguntas en línea.

Un 31 por ciento de las mujeres jóvenes y un 7 por ciento de los jóvenes contestaron que a menudo habían sido atraídos por personas del sexo opuesto, pero que a veces se habían sentido atraídos/atraídas por personas del mismo sexo.

Un 39 por ciento de las mujeres y un 8 por ciento de los jóvenes en el estudio habían tenido fantasías sexuales tanto con chicos como con chicas. 

Fueron sobre todo las mujeres jóvenes que actuaron en fantasías con personas del mismo sexo; un 13 por ciento de las mujeres y un 3 por ciento de los hombres había tenido sexo tanto con chicas como con chicos.

-Las cifras de las chavalas son sorprendentemente altas, dice Sven-Axel Månsson. Muchos no quieren ya más vivir en formas regulares, atados a una identidad sexual fija, quieren ser abiertos y libres como personas y objetos sexuales. Es mi traducción.

El sociólogo Willy Pedersen y el antropólogo social Hans W Kristiansen han visto la misma tendencia en Noruega. Hace seis años encuestaron a 2 701 jóvenes de entre 21-26 años y se mostró que una de cada cuatro chavalas y uno de cada diez hombres jóvenes podían clasificarse con orientación homosexual o bisexual. […][http://www.dn.se] Fler tjejer har sex med tjejer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*