Hmmm… – ¿Qué modelo debo elegir?

No, apenas son las llantas las que llaman la atención sobre sí mismas. Por eso fue también el anuncio declarado culpable por el ‘Consejero Delegado de la Sección de Publicidad’ o ‘Defensor del Pueblo de Publicidad’ (reklamombudsmannen).. El anuncio fue publicado en el periódico Slitz, lo que en sí mismo fue uno de los argumentos que el anunciante notificó en su defensa. Otro era que la foto había sido elegida por las modelos que participan ellas mismas.

 

Los modelos más bonitos o las modelos más bonitas?
Los modelos más bonitos o las modelos más bonitas?

Eran azafatas en un stand ABS de un gran Salón del Automóvil y buscaban más ofertas de trabajo Otra defensa fue que la estética de la imagen dirigía los pensamientos a típicos motivos de pintura en vehículos. Pero el Defensor del Pueblo de Publicidad no compró ninguno de esos argumentos sino que consideró que el anuncio era un caso ‘claro como el sol’ de discriminación de género. Por su vestimenta y su postura representa la imagen a las mujeres como meros objetos sexuales, sin ningún vínculo natural a las actuales llantas.
Pero la publicidad ‘Defensor del Pueblo’ (?) no comprar ninguno de los argumentos, pero consideró que el anuncio era un caso claro de discriminación de género. Por su vestimenta y su postura hace que las mujeres como meros objetos sexuales, sin ningún vínculo natural con las llantas actuales. Dos mujeres luchadoras en tacones altos y ropas mínimas llaman la atención sobre sí mismas en el anuncio para llantas ABS. Era como preparado para una denuncia al ‘Defensor del Pueblo de Publicidad’, aunque graciosamente pone que “tenemos los modelos más bonitos”. [http://www.gp.se]

Publidocnet – Marzo 2007: La imagen de la mujer en la publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*