La caza de lobos

nyvargweb
20 a 40 lobos se podrán matar este invierno
Los cazadores podrán matar entre 20 y 40 lobos en Suecia el próximo invierno. Será la primera licencia general de caza de lobos en el país en 45 años.
El nivel de 20-40 animales es lo que los científicos recomiendan. La caza, que será en forma de licencia de caza, es el resultado de las decisiones que el gobierno y el parlamento adoptaron en octubre de este año, lo que significa que la población de lobos en el país no deberá exceder de 210 animales. La población actual está aproximadamente ese nivel.
-Que obtengamos un techo es único. Esto significa que regularemos la población, lo que es sumamente difícil. No hemos tenido éxito con eso con ninguna otra especie animal en Suecia antes, dice Olof Liberg, coordinador del proyecto de investigación escandinava de lobos Skandulv
La caza está prevista que comience a principios de enero. Todos los lobos están incluídos menos los nuevos, genéticamente valiosos que han inmigrado del este y sus descendientes. Estos permanecerán protegidos. 
El Ministerio de Protección Ambiental (Naturvårdsverket) tomará las decisión sobre cuotas a mediados de diciembre, y probablemente se ubique en el nivel recomendado de 20-40 animales, divididos por los ‘condados de lobos’ Västra Götaland, Värmland, Dalarna, Gävleborg y Örebro
Según Susanna Löfgren, responsable de depredadores de Naturvårdsverket, se otorgará a los condados una considerable libertad para determinar cómo la caza de lobos deba realizarse. Hay en otras palabras, posibilidades de hacer desaparecer a una manada entera, si así se desea. Pero probablemente será un tiroteo en la mayoría de los casos relativamente libre.
La esperanza del gobierno es que la caza del lobo, que es al menos controvertida, pueda reducir el conflicto entre la conservación de la naturaleza y la población local.
-Se trata ahora de demostrar que esto funciona. Es un problema de credibilidad para los cazadores. Esto no significa que esté libre para hacer ‘pang’ en los arbustos, dice Robert Andren, del Ministerio de Agricultura. [
http://svt.se/2.33557/1.1794867/utskriftsvanligt_format]

(El lobo está protegido en Suecia desde 1966 y no ha podido ser objeto de caza, salvo en los llamados casos de protección, dando a los propietarios de animales domésticos la posibilidad de de matar a los lobos que hayan atacado su ganado.)

http://www.fapas.es/noruega.htm

Divisando lobos en Suecia 
BildgalleriLa mitología escandinavaMitología nórdica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*