Ocultarán el tabaco en Noruega

  CIGARETTF÷RSƒLJNING snus GCAX8T1HMCAIC0XTJCAQKGN5MCABFA2JMCAU3V7KRCA501A7LCAKSMOIUCAN4OLWWCAW5N9LKCA2NYTDUCAWZEK7PCATJGC4PCAW8IG90CARMLW2BCABL12C7CA2I7T11CAQEUQQJCA2S2LUSCAVJCDW2

Ahora se ocultará el tabaco en Noruega. Tiendas, quioscos y estaciones de servicio que venden productos de tabaco, están ahora de lleno ocultando los productos. El 1 de enero entrará en vigor en Noruega la prohibición de tener tabaco visible en las estanterías.  El endurecimiento de la ley fue aprobado la pasada primavera y el comercio al por menor debe utilizar las últimas semanas del año para cumplir la prohibición.  Los que venden tabaco no estaban contentos cuando llegó la prohibición. Cuesta tanto dinero como molestias. Pero la industria se adapta con lealtad y a partir de Año Nuevo no se verán más paquetes de cigarrillos, tabaco y tabaco de masticar (“snus”) en las estanterías noruegas. Los cambios serán especialmente visibles en las estaciones de gasolina donde el espacio es mínimo y la selección es a menudo grande. El ramo está tratando de encontrar soluciones.
– Hemos elegido soluciones que son fáciles de instalar y fáciles de usar, dice el gerente de la cadena de Statoil, Bjørn Helge Vik.

Él explica que las cajas de “snus” se cubrirán con papel de aluminio opaco. Las cajas llevarán el texto «Snus».  Los cigarrillos y el tabaco se esconderán detrás de fachadas grises que podrán ser inclinadas hacia delante. En el frente pondrá “Tabaco”. El propósito de la prohibición e fortalecer los esfuerzos contra el tabaco.
Antes de que la enmienda fuese aprobada la pasada primavera se había mostrado que prohibiciones de ventas similares no habían tenido un efecto significativo en otros países que la habían aplicado. 
-La compañía Econ que calculó los costes de la reforma llegó a la conclusión de que rondará los 500 millones de coronas noruegas  el ocultar los productos de tabaco en todos los aproximadamente 18.000 puntos de venta, dijo Thomas Angell, director de HSH. [
http://www.ba.no]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*