Cartagena quiere turismo seguro

Cartagena_Beach

Un total de 70 embarcaciones pasaron los exámenes técnico-mecánicos de la Capitanía de Puerto de Cartagena y podrán llevar pasajeros a las Islas del Rosario sin inconvenientes. Así lo informó ayer el capitán de Puerto, Víctor Hurtado, durante el lanzamiento del inicio de la apertura oficial de la temporada turística de fin de año de la Cartagena insular.
En esta ocasión las autoridades civiles y militares buscan el control total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima. Según Isabel Cristina Mathieu Barrios, directora del Muelle Turístico La Bodeguita, este tipo de controles son para garantizar el bienestar y seguridad del turista, tanto en su embarque como zarpe a las islas.
“Queremos que nuestros visitantes se sientan cómodos y que disfruten de la ciudad con todos los requerimientos de seguridad”, aseguró la funcionaria. Las autoridades marítimas dispusieron 14 dispositivos de control, dos más que la temporada anterior, siete en tierra y siete más en el mar.
Los controles en tierra se realizarán en Castillogrande, Maikai en Bocagrande, El Laguito, Manga al lado de la Marina Santa Cruz, Bocachica, Hospital Bocagrande, Mercado de Bazurto, Club de Pesca y el Ocanerio en las Islas del Rosario. Guardacostas desplegará siete dispositivos preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida, Las motonaves pasarán revistas constante por El Club Naval, Zapatero, Pasacaballos, Islas del Rosario, Barú, Playa Blanca Cholón y frente a las playas del Hotel Las Américas.
cartagena-0508-19-fb

Ojo a los piratas. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explicó que la idea es que quienes visiten Cartagena no se dejen timar, que conozcan que hay un sitio oficial para viajar a las islas que es el muelle de la Bodeguita, y que hay una infraestructura hotelera con tarifas para todos los presupuestos. “Todas las autoridades están trabajando mancomunadamente para lograr el objetivo fundamental: que todos los turistas se vayan satisfechos y con la mejor percepción de la seguridad en esta ciudad”, aseguró Araújo Rumié.
Más seguridad. Con el fin de optimizar la seguridad en Cartagena, la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Metropolitana de Cartagena y los demás organismos de seguridad del Estado, han acordado ejecutar diferentes acciones para incrementar la seguridad en la ciudad. Entre las medidas que se van a tomar están incluidas la realización de ejercicios de cierre de la ciudad, el refuerzo de dispositivos y patrullas, un incremento del número de patrullajes, unificar el esfuerzo de inteligencia y una permanente evaluación de los resultados. Estas medidas se incrementaron a partir de ayer. La Fuerza Naval del Caribe, la Policía Metropolitana y los demás organismos de seguridad del Estado, invitaron a la comunidad cartagenera a suministrar de forma oportuna información sobre acciones sospechosas, con el fin de prevenir la ejecución de delitos y de acciones terroristas en la ciudad.[…][
http://www.elheraldo.com.co]Cartagena quiere brindar un turismo seguro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*