El nuevo cambio en Karlatornet (La Torre Karla)

El nuevo cambio en Karlatornet requiere un nuevo permiso de construcción

La fachada de Karlatornet cambiará en comparación con los diseños originales.
Recientemente, los políticos responsables fueron informados de un cambio en el piso 69, que estará completamente abierto al público.
– Dado que Karlatornet es un ‘edificio de marca’, un cambio de apariencia significa que se debe solicitar un nuevo permiso de construcción para el cambio que se agrega, dice el director de planificación de la ciudad, Henrik Kant.
Serneke obtuvo el permiso de planificación para Karlatornet hace varios años, la construcción ha estado en marcha durante mucho tiempo y la mudanza se llevará a cabo el próximo año.
Pero a fines de marzo, el director de planificación de la ciudad, Henrik Kant, informó a los políticos que en breve se tramitará una nueva solicitud de permiso de construcción relacionada con Karlatornet.
– Habrá dos plataformas de observación en dos direcciones en la parte abierta al público y a las que todos deberían poder subir, dice Henrik Kant.
Visualmente, ¿cómo cambia esto el aspecto de Karla Tower?

– Si nos fijamos en el diseño de la torre, tenemos esta parte curva que se une y gira. Allí mismo, habrá un diseño ligeramente diferente con estas piezas de vidrio. Será casi como una cremallera en los pliegues donde estos cubos de vidrio serán la cremallera misma.

El Director de Urbanismo describe que habrá dos ventanales de vidrio, con pisos de vidrio, por los que podrá ingresar el público.

Pero no habrá vista en cuatro direcciones. Por lo tanto, habrá dos plataformas.
En el diseño que recibieron recientemente los políticos responsables, queda claro que en cuanto al diseño no es «obviamente que cuatro es mejor teniendo en cuenta la diferencia que todavía existe en las fachadas, con el giro y donde una fachada es más acristalada y otra más cerrada».
– Aquí han elegido por parte del cliente y del arquitecto tenerlo solo en dos lados y no en cuatro. La idea es tener una plataforma frente al río Göta (dirección ~ sur) y otra frente al mirador Ramberget (dirección ~ norte).

En la parte abierta habrá una exposición, restaurante, café, bar y diversos tipos de atracciones, según Serneke.
Para llegar allí, habrá una entrada independiente en un pabellón en la plaza al sur de Karlatornet.
– Por lo que entiendo, será un punto de destino al que puedes subir, comer y beber y ver la vista de Gotemburgo. La idea es que sea accesible para muchos, dice Henrik Kant.
La planta abierta tendrá algún tipo de tarifa de entrada, pero exactamente cuánto no está claro actualmente». [https://www.gp.se/nyheter/g%C3%B6teborg/nya-%C3%A4ndringen-i-karlatornet-kr%C3%A4ver-nytt-bygglov-1.96857054?li=kdqhcf]

GLASKUBERNA

 

KARLA SOLimage

 

La esperanza es que los primeros compradores puedan mudarse a finales del verano (2023) y ahora los apartamentos vacantes se pondrán a la venta en diferentes etapas. Los apartamentos disponibles tienen un precio de entre 3,4 y 41,5 millones de coronas suecas. En la parte superior de la torre, repartidas en 3 plantas, se encuentran 4 áticos/‘penthouses’ del total de 12. Los 4 apartamentos, que son los más caros de Karlatornet, ya se han vendido. Una de las residencias de lujo la compró Ola Serneke, otro comprador es un ciudadano británico, y las dos últimas se vendieron a una empresa de eventos internacionales con sede en Londres.
En la planta 70, quedan a la venta 2 apartamentos de lujo, uno tiene 165 metros cuadrados y cuesta SEK 37,5 millones, y el otro tiene 192 metros cuadrados y cuesta SEK 41,5 millones. Niklas Berntzon y su equipo de la inmobiliaria ‘Eklund Stockholm New York’ tenían la tarea de vender 62 ‘apartamentos de primera’, incluidos los 4 más caros de la parte superior, ahora han vendido 60 de ellos.
Definitivamente ha notado que el mercado es más difícil ahora debido a la situación económica, incluso a través de los aumentos de las tasas de interés.
– Todas las ideas que encuentras en las diferentes partes son ideas que hemos visto en otros proyectos que han existido en Nueva York, dice Niklas Berntzon.

Entre otras cosas, habrá una cámara frigorífica donde podrá recibir alimentos pedidos en línea, pero también un salón, cine, sala de juegos y actividades y espacios de oficina. En la planta 15 también habrá una gran terraza con cocina exterior para los residentes.
Todos los residentes también tendrán acceso gratuito al gimnasio en Clarion Hotel Karlatornet, pero para visitar el spa algunos tendrán que pagar una tarifa. Dos veces al año a todos los residentes también se les lavarán las ventanas por fuera ya que no se pueden abrir.
Mirador abierto a todos
Pero como dije, no solo los residentes tendrán acceso a Karlatornet. Todos son bienvenidos al planeado Skybar, el restaurante y la plataforma de observación en la planta 69.
Pero para este último, los visitantes tendrán que pagar una tarifa para visitar. Lo que costará es algo que Serneke aún no puede decir.
El próximo año estará listo el primer rascacielos de Gotemburgo, luego queda por ver si se convertirá en la nueva atracción turística de Gotemburgo. [
https://www.gp.se/nyheter/g%C3%B6teborg/f%C3%B6rsta-bilderna-fr%C3%A5n-insidan-av-karlatornet-1.93017871]

This will be Karlatornet’s public observation deck on floor 69
Orsaken: Därför når Karlatornet full höjd först i sommar
Första bilderna från insidan av Karlatornet
Alla kommer att älska Karlatornet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*