El nuevo cambio en Karlatornet requiere un nuevo permiso de construcción

La fachada de Karlatornet cambiará en comparación con los diseños originales.
Recientemente, los políticos responsables fueron informados de un cambio en el piso 69, que estará completamente abierto al público.
– Dado que Karlatornet es un ‘edificio de marca’, un cambio de apariencia significa que se debe solicitar un nuevo permiso de construcción para el cambio que se agrega, dice el director de planificación de la ciudad, Henrik Kant.
Serneke obtuvo el permiso de planificación para Karlatornet hace varios años, la construcción ha estado en marcha durante mucho tiempo y la mudanza se llevará a cabo el próximo año.
Pero a fines de marzo, el director de planificación de la ciudad, Henrik Kant, informó a los políticos que en breve se tramitará una nueva solicitud de permiso de construcción relacionada con Karlatornet.– Habrá dos plataformas de observación en dos direcciones en la parte abierta al público y a las que todos deberían poder subir, dice Henrik Kant.
Visualmente, ¿cómo cambia esto el aspecto de Karla Tower?
– Si nos fijamos en el diseño de la torre, tenemos esta parte curva que se une y gira. Allí mismo, habrá un diseño ligeramente diferente con estas piezas de vidrio. Será casi como una cremallera en los pliegues donde estos cubos de vidrio serán la cremallera misma.
El Director de Urbanismo describe que habrá dos ventanales de vidrio, con pisos de vidrio, por los que podrá ingresar el público.
Pero no habrá vista en cuatro direcciones. Por lo tanto, habrá dos plataformas.
En el diseño que recibieron recientemente los políticos responsables, queda claro que en cuanto al diseño no es «obviamente que cuatro es mejor teniendo en cuenta la diferencia que todavía existe en las fachadas, con el giro y donde una fachada es más acristalada y otra más cerrada».
– Aquí han elegido por parte del cliente y del arquitecto tenerlo solo en dos lados y no en cuatro. La idea es tener una plataforma frente al río Göta (dirección ~ sur) y otra frente al mirador Ramberget (dirección ~ norte).
En la parte abierta habrá una exposición, restaurante, café, bar y diversos tipos de atracciones, según Serneke.
Para llegar allí, habrá una entrada independiente en un pabellón en la plaza al sur de Karlatornet.
– Por lo que entiendo, será un punto de destino al que puedes subir, comer y beber y ver la vista de Gotemburgo. La idea es que sea accesible para muchos, dice Henrik Kant.
La planta abierta tendrá algún tipo de tarifa de entrada, pero exactamente cuánto no está claro actualmente». [https://www.gp.se/nyheter/g%C3%B6teborg/nya-%C3%A4ndringen-i-karlatornet-kr%C3%A4ver-nytt-bygglov-1.96857054?li=kdqhcf]