Nueva York se hunde y la amenaza de inundaciones aumenta.
Una gran razón son los rascacielos demasiado pesados.
Solo el Empire State Building y el Edificio Chrysler pesan como 140 millones de elefantes, según los científicos.

Nueva York se hunde de uno a dos milímetros cada año, según un nuevo informe de investigación al que hace referencia The Guardian.
El calentamiento global y el retroceso de los glaciares son una de las razones. Los enormes rascacielos de la ciudad son otro.
El enorme peso empuja el material hacia el suelo y acelera el proceso, según el geofísico Tom Parsons.
– Cuanto más blando es el suelo, más compresión hay de los edificios. No fue un error construir edificios tan grandes en Nueva York, pero debemos tener en cuenta que cada vez que construyes algo, el suelo se empuja hacia abajo un poco más, le dice a The Guardian.
Los científicos estiman que el famoso Empire State Building y el Chrysler Building juntos pesan el equivalente a 140 millones de elefantes.
La situación no conduce a ningún peligro inmediato, pero aumenta el riesgo de inundaciones.
«Un área muy densamente poblada con 8,4 millones de personas se enfrenta a diversos grados de peligro de inundación en la ciudad de Nueva York», escribieron los investigadores en el nuevo estudio, publicado en la revista Earth’s Future.
Nueva York ha sido golpeada por varias inundaciones en los últimos años. En 2012, el huracán Sandy golpeó con toda su fuerza y provocó grandes charcos de agua en el metro.
En 2021, el huracán Ida también arrasó la ciudad, tras lo cual varias personas se ahogaron. Los científicos dicen que ambas tragedias fueron exacerbadas por el calentamiento global.
– Nueva York y otras ciudades costeras deben planificar esto. Las inundaciones matan a la gente y esa es la mayor preocupación.
[https://www.aftonbladet.se/nyheter/a/wAXEXd/new-york-sjunker-pa-grund-av-klimatet-skyskrapor-for-tunga]
Advancing Earth and Space Science
https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2023/05/sinking-nyc.gif