Volvo Cars de Suecia informó el jueves una caída en sus ganancias del primer trimestre, incluso cuando sus ingresos crecieron, y el fabricante de automóviles dijo que estaba buscando áreas para reducir costos.
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Volvo Cars ha enfrentado problemas en la cadena de suministro y mayores costos en medio de una inflación vertiginosa.
El fabricante de automóviles sueco, de propiedad mayoritaria de Geely de China, informó un aumento del 10 por ciento en los automóviles vendidos a unos 162.900 automóviles y un aumento del 29 por ciento en los ingresos a 95.700 millones de coronas (9.300 millones de dólares).
A pesar de esto, el beneficio neto de la empresa cayó a 3980 millones de coronas, en comparación con los 4500 millones del año anterior.
La compañía dijo que sus esfuerzos para reducir los costos habían comenzado a materializarse en ciertas áreas, pero dijo que podría tener que buscar reducir aún más los gastos.
«Dada la naturaleza a largo plazo de los vientos en contra que probablemente enfrentará nuestra industria, también estamos evaluando la necesidad de acciones adicionales de costos específicos que sean sostenibles en el tiempo y que contribuyan a nuestro crecimiento», dijo el director ejecutivo y presidente de Volvo Cars Jim Rowan en un comunicado.
Los coches eléctricos representaron casi uno de cada cinco coches vendidos en el primer trimestre, según Volvo, más del doble de las ventas del mismo período del año anterior.
«Seguimos decididos en nuestro viaje para convertirnos en un fabricante de coches completamente eléctrico para fines de la década», agregó Rowan.
Al mismo tiempo, los coches eléctricos fueron un sector que también experimentó costos de producción más altos, y el fabricante de coches señaló que «los costos del litio se dispararon un 800 por ciento en los últimos dos años». [https://www.thelocal.se/20230427/volvo-looks-to-make-savings-as-rising-costs-hit-profits]