Hatice Cengiz critica a Joe Biden

La viuda de Khashoggi pide a EE.UU. que responsabilice a los saudíes 3 años después

La viuda de Jamal Khashoggi, Hatice Cengiz, cuestionó el viernes el compromiso del presidente Joe Biden de responsabilizar al reino tres años después del brutal asesinato del escritor.

Con motivo del aniversario, Cengiz viajó a Washington para participar en una manifestación frente a la embajada saudí y una vigilia nocturna cerca del Capitolio de Estados Unidos, donde reveló un retrato de Khashoggi hecho con columnas de periódicos.

koss

Expresó consternación porque días antes del aniversario, el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien según la inteligencia estadounidense ordenó el asesinato. HATICE CENGIZ twitter.-«¿Es así como se ve la responsabilidad que prometió Biden?» preguntó en la vigilia con velas organizada por grupos de derechos humanos. «MBS me quitó a Jamal y al mundo entero. ¿Lo harás responsable o recompensarás a estos asesinos?» dijo refiriéndose al heredero de 36 años con sus iniciales. ¡Tres años después del brutal asesinato de Jamal Khashoggi, estamos ahora aquí frente a la Embajada de Arabia Saudita en Washington DC para seguir buscando justicia para Jamal y reteniendo la última página del Washington Post hoy con la foto de Jamal!.  pic.twitter.com/ben17f0T8R
[…][https://english.alaraby.co.uk/news/khashoggis-widow-urges-us-hold-saudis-accountable]
arabic.cnn.com
https://english.alaraby.co.uk/news/khashoggi-fiancee-slams-international-inaction-consulate-killing
Brutally murdered and likely dismembered
Saudi Crown Prince Mohammed bin Salman (MBS) approved the killing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*