Samantha Schmidt, tica yanqui, jefa del ‘Washington Post’ en Bogotá 

El prestigioso medio de comunicación estadounidense anunció que que Samantha Schmidt coordinará su nuevo despacho en Sudamérica. Ella, nacida en EE.UU. y de madre costarricense, habló con ‘Viva’ sobre sus expectativas y planes. […]
Tras un largo proceso de selección en el que participó el pasado mes de diciembre, la periodista tica-estadounidense fue elegida recientemente por el reconocido medio de comunicación estadounidense The Washington Post, como la jefa de la oficina que abrirá en Colombia a mediados de este 2021, en la que será corresponsal y desarrollará trabajos tanto en ese país como en otras naciones de Sudamérica.
“Lo que más me ilusiona de este proyecto es poder cubrir comunidades que antes no habían estado representados en nuestros reportajes, visitar muchas zonas de esta región y dar más conocimiento a los norteamericanos que no entienden muy bien, que no conocen Sudamérica, o que cuando hablan de Colombia, piensan en guerra, narcos, pero no conocen cómo se ha desarrollado y cómo ha avanzado la región. Para mí eso va a ser muy importante”, afirma la reportera.
[…]  Si bien la periodista nació en Miami, Florida y su papá, Samuel Schmidt, es estadounidense; su mamá, Ana Arguedas, es costarricense y no ha dejado que ni ella, ni sus hermanas Daniela y Gabriela olviden de dónde vienen.
https://www.nacion.com/viva/entretenimiento/the-washington-post-elige-a-periodista-tica-para/MUIAEHHA7VCKXEDRNISFB3IY7Q/story/
Una periodista costarricense, la escogida para abrir la oficina …
https://es.wikipedia.org/wiki/Yanqui
Diario ‘The Washington Post’ ampliará su equipo de
The Washington Post’s Samantha Schmidt named Bogotá bureau chief…
El ‘Washington Post’ abre oficina en Bogotá – Semana.com
El ‘Washington Post’ abre oficina en Bogotá – MSN
The Washington Post’s Samantha Schmidt Named Bogotá …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*