ANN-MARGRET -“The Animal”- cumple hoy 80 años!

La estrella de Hollywood de Valsjöbyn cumple 80 años. ¿Sabes cuál es el ‘animal de paisaje’ (que figura en el escudo de armas) del condado de Jämtland? ¡Sí, Ann-Margret!. Se podría decir en broma, porque la llamaban “El animal de Valsjöbyn”.
Desde Jämtland se mudó con sus padres a EE.UU. cuando tenía 5 años, en 1946. Ahora esta estrella de Hollywood nacida en Suecia cumple 80 años. Nació como Ann-Margret Olsson el 28 de abril de 1941 y vivió durante los primeros cinco años en Valsjöbyn, a las afueras de Östersund.
“Artista de entretenimiento de origen sueco activo en los Estados Unidos”, leemos en el Myggans Nöjeslexikon. Podemos sumar actriz de cine, bailarina y cantante. Ella es una de las muchas sueco-americanas que han triunfado en Hollywood.
Crecida en Wilmette, Illinois con su madre Anna y su padre Gustav Olsson, se mudó a California en 1959 y formó un grupo de canto que actuó en clubes nocturnos de California y Nevada. Conoció al veterano de vaudeville y radio / televisión George Burns (comediante, actor, cantante y escritor), quien la presentó en Las Vegas y le dio un trabajo. Burns significó mucho para Ann-Margret al principio.
Amistad con Elvis
A los 20 años consiguió un contrato discográfico con RCA Victor y el mismo año, 1961, salió la primera película, Pocketful of Miracles, a la que siguió State Fair. Todo sucedió a la vez, parece ser, a la recién llegada a Hollywood, la vertiginosa Ann-Margret Olsson.
Se tiñó el cabello en la dirección rojiza, pero era en realidad de pelo castaño. El gran avance en la ‘pantalla blanca‘ tuvo lugar en 1963 con la película Bye Bye Birdie, una comedia musical festiva. Pronto llegó a trabajar con gigantes como Steve McQueen y John Wayne (The Train Robbers).
En 1964, rodó quizás la película por la que más la recuerdan: Viva Las Vegas (1964) con Elvis Presley, (1935-1977). Ha habido muchos rumores sobre su relación. Le pregunté al periodista de entretenimiento Sten Hedman.
– Se habló de ella y Elvis, pero eso probablemente fue algo que a las compañías cinematográficas les encantaba difundir para hacer la película más interesante, dice Sten. Creo más que fue una amistad fuerte. Probablemente nunca hubo una historia de amor de esa manera. En cualquier caso, se convirtió en una amistad para toda la vida, y cada vez que Ann-Margret estrenaba su show en Las Vegas, Elvis le enviaba sus arreglos florales en forma de guitarra.
– Ann-Margret siempre ha sido más conocida en EE.UU. que en Suecia, enfatiza Hedman. Al mismo tiempo, ha sido extremadamente fiel a Suecia. Estaba ‘en casa’ (Suecia) una vez al año, se tomaba ese tiempo.
Tú que la conociste, ¿cómo era ella como persona?
– Una chica natural y simpática. Completamente pura (no ‘estropeada’ por la fama). Sobre todo teniendo en cuenta que filmó en Hollywood con Elvis y conoció a todas las grandes estrellas. Pero ella era la misma chica. Realmente agradable y muy cariñosa. Cambió muy poco, dice Sten. […][Vecka 17 . 2021 . KVÄLLSSTUNDEN]
http://www.ann-margret.com/
People – Filmography
https://wikies.wiki/wiki/sv/J%C3%A4mtland
https://www.biography.com/actor/ann-margret
https://www.pinterest.se/pin/722968546404463624/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*