Islas Cabo Verde

São Vicente. La ciudad de Mindelo es conocida por su belleza, la preservación de su arquitectura colonial, la hospitalidad de su gente, la atmósfera de nostalgia y mucho más, lo que hace que los turistas que visitan quieran pasar más tiempo en São Vicente. El Festival Baia das Gatas se celebra anualmente en agosto y es el festival de música más importante en la costa oeste de África. El carnaval en São Vicente se considera un mini carnaval de Río de Janeiro… Es casi obligatorio visitar el Centro Nacional de Artesanía, el Mercado y tomar una taza de café en Mindelo. Otras atracciones incluyen Balanta Kentohe, Baia das Gatas, Salamansa y la hermosa playa de São Pedro.

¡La vida nocturna comienza el jueves y termina el domingo y consiste principalmente en música en vivo que crea un ambiente cálido e inolvidable en Mindelo!.


Santo Antão: una isla ubicada al noroeste del archipiélago, que cubre un área de 779 kilómetros cuadrados y, por lo tanto, es la segunda isla más grande de Cabo Verde. Su cadena montañosa se extiende de noreste a sureste y alcanza una altitud de 1.979 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto se llama «Tope de Coroa», que es el pico volcánico de la isla. El paisaje desértico en el lado oeste de la isla es claramente lo opuesto a las tierras de cultivo de innegablemente frescas y verdes de Santo Antão. Aquí los amantes de la naturaleza pueden descubrir un maravilloso paisaje de imponentes montañas y valles que acaban en el mar. Rica en caña de azúcar, la isla produce la mayor cantidad de grog, una bebida típica del archipiélago que todavía se produce a la antigua usanza. La abundancia de lluvia permite a los residentes de esta isla desarrollar activamente la agricultura. Santo Antão es la isla más hermosa de Cabo Verde y más atractiva para los amantes del trekking.

Isla de Sal: El paisaje desértico de la isla de Sal, no siempre es un factor determinante de fascinación y amor por esta isla. Después de unas horas de estancia, la isla provocará una tentación inexplicable. Playas de arena sedosa, aguas cristalinas de color verde esmeralda, la amabilidad, excelentes restaurantes y hoteles y el encanto inolvidable hacen de esta isla un gran y atractivo destino. Aún así, existe una serie de nuevos descubrimientos y conocidos que pueden hacerte sentir triste a la hora de la partida y el simple hecho de tener que decir adiós: «Hora di bai” a los nativos de Cabo Verde. La isla de Sal lo tiene todo para ofrecerle unas vacaciones inolvidables: excelentes hoteles, servicio amable, entradas fantásticas especializadas en pescado local, entretenimiento, deportes (windsurf, buceo, kitesurf). Además hay paseos por playas desiertas, paz, tranquilidad y seguridad. La isla de Sal tiene una vida nocturna muy animada. Lugares como el Pirate Bar and Disco, deleita a los amantes de la música africana. Los isleños de Sal disfrutan de las visitas de los turistas y se aseguran de proporcionar una estadía placentera. Tours a la isla de Sal y otras islas de Cabo Verde se pueden reservar en línea a través del sitio web de Vanguartour, que completará la imagen de unas vacaciones espléndidas y relajantes.


Boavista. Al igual que la isla de Sal y la isla de Maio, el clima de Boavista es seco debido a los vientos cálidos que soplan desde el Sahara. La isla está dominada por dunas de arena, palmeras y plantaciones de coco.

El interior de la isla está desierto; Una playa de arena blanca que se extiende por kilómetros hace de Boavista una potencial isla turística para los amantes del surf. Sal Rei, la capital de la isla, donde la vida es simple y la gente vive y trabaja alrededor del puerto. La isla vive de la pesca intensiva y la producción de sal.


Fogo. El volcán de la isla de Fogo Pico do Fogo tiene una altitud de 2.829 metros y es uno de los principales atractivos de la isla. El típico pueblo de «Chã das Caldeiras”se encuentra dentro del cráter de este volcán activo. La isla brinda a los huéspedes una experiencia inolvidable de riqueza de color, paisajes contrastantes, agricultura.

[https://vanguartour.com/fit/cape-verde-islands.html]

  1. Santiago – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-santiago-la-esencia-de-cabo-verde/
  2. Santo Antão – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-santo-antao-el-paraje-de-fotografos-y-excursionistas/
  3. Boavista – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-boavista-un-homenaje-a-la-supervivencia/
  4. Fogo https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-fogo-un-paraje-absolutamente-salvaje/
  5. São Nicolau – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-sao-nicolau-los-rasgos-de-cabo-verde-presentes/
  6. Maio – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-maio-tan-cerca-y-alejada-del-turismo/
  7. São Vicente – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-sao-vicente-el-nido-de-la-cultura-caboverdiana/
  8. Sal – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-sal-el-nuevo-caribe-africano/
  9. Brava – https://www.oicaboverde.com/islas/isla-de-brava-el-pequeno-paraje-resguardado-del-turismo/

10. Santa Luzia

 

A solo dos horas y media de casa te espera un archipiélago lleno de sensaciones y contrastes. Un país formado por diez islas mestizas nacidas del volcán y bañadas por el Atlántico que guardan el secreto de la morabeza.  Cabo Verde tiene todo lo que buscas para tus vacaciones. Playas interminables de arena blanca y aguas turquesas en las que perderte y desconectar; senderos que quitan el aliento, valles tropicales para sentirte en medio del edén, pueblos y ciudades en los que el tiempo se ha detenido, volcanes activos que rediseñan el paisaje, fondos marinos rebosantes de vida, sabrosa gastronomía, música que te hará vibrar y gente amable y acogedora…

São Nicolau Ribeira Brava, Tarrafal

Diez islas, un país: Sal: La isla de la sal – playas y excelentes para practicar kitesurf y windsurf – Boa Vista: La isla de las playas excelentes para practicar kitesurf, windsurf y buceo – Santiago: La guardiana de la historia – tiene un poco de todas las otras islas, así como la capital; Praia – Fogo: hogar del volcán activo Monte Fogo – Maio: playas y gran bosque – São Vicente: La isla de la música – centro cultural de Cabo Verde – Santo Antão: La  isla montañosa – el paraíso del excursionista – Brava: la isla habitada más pequeña y verde de Cabo Verde – São Nicolau: pesca, agricultura y playas – Santa Luzia: isla deshabitada frente a la costa de São Vicente. http://www.embcv.org.br/portal/santa-luzia/

10 islas y 16 islotes: Barlavento, Ilhéu dos Pássaros, entre S. Vicente y Santo Antão; Branco y Raso, entre Santa Luzia y S. Nicolau; Rabo de Junco junto a la isla de Sal; Sal Rei, Curral Velho y Baluarte, en la costa de Boa Vista. Sotavento, el islote de Santa María, frente a la playa, en Santiago; el islote de Areia, junto a Brava, y los islotes Grande, Rombo, Baixo, de Cima, do Rei, Luís Carneiro y Sapado, a unos 8 km al norte de esta isla.

[https://diariodeavisos.elespanol.com/2017/12/descubre-cabo-verde-archipielago-criollo/]

[https://www.flyingdutchmanpat.com/cape-verde-islands-travel/]

ILHA DO SAL










Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*