SKANSKA amenaza parar la obra del nuevo puente de Hisingen

La constructora sueca Skanska (www.skanska.com) amenaza con interrumpir el trabajo en el nuevo puente de la isla de Hisingen, revela SVT Väst. El gigante de la construcción exige 345 millones de coronas por sobrecostes, pero la Oficina de administración de tráfico (Trafikkontoret), que ordenó el puente, protesta. Además del conflicto financiero, califica Skanska a la Oficina de administración de tráfico Trafikkontoret de incompetente, y no está ahora claro si la construcción del puente realmente se finalizará el próximo año. (O nunca…)
En un principio, se pensó que el puente costaría 3.500 millones de coronas. Pero es probable que resulte aún más caro.
Una única factura, que se presentó el 1 de julio, termina en casi 318.000.000 SEK (IVA incluido). Todos los elementos de esa factura se relacionan con los llamados trabajos de modficación y adicionales.
La fecha de vencimiento de la factura era el 31 de julio, pero aún no se ha pagado. La Oficina de administración de tráfico de Gotemburgo (Trafikkontoret), que ordenó el puente, tiene objeciones y disputa los costos.
Hasta ahora, solo se ha pagado una pequeña parte del total solicitado por Skanska para gastos adicionales: 28 de los 345 millones de SEK.
– Estamos de acuerdo en que es mucho dinero. Es por eso que tenemos cuidado de que se demuestre que estos costos adicionales son realmente nuestra responsabilidad, dice Christer Niland, jefe de “Grandes proyectos” en la Oficina de administración de tráfico. […] [https://www.svt.se/nyheter/lokalt/vast/skanska-hotar-avbryta-arbetet-med-nya-hisingsbron]

Me da a mi que no se acabará la construcción del nuevo puente HISINGSBRON que sustituirá al actual Götaälvbron, … al igual que ocurrió con la construcción de la TORRE KARLA (Karlatornet) (https://karla.st/) (actualmente parada) y … el teleférico (linbanan) sobre el río Göta, (otro de los 4 proyectos planeados* para la celebración del 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo en 2021), debido a que los costos se dispararon de 1.6 a más de 4 millardos de coronas…


*

  1. LA TORRE KARLA (“KARLATORNET) (torn = torre)(tornet = la torre).(Se pronuncia “Kárlatúrnet’).
  2. KARLAVAGNSPLATSEN (KARLAVAGNSSTADEN) (‘LA CIUDAD KARLA’) en el barrio de Lindholmen. Cerca del ‘antiguo’ Café PORT ARTHUR, ahora restaurante
  3. El TELEFÉRICO (LINBANAN) sobre el río Göta (Göta Älv, de Järntorget a Wieselgrensplatsen en la isla de Hisingen.
  4. El nuevo puente HISINGSBRON que sustituirá al actual Götaälvbron.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*