MANGA KISSA

Los internet cafés japoneses, llamados comúnmente manga kissaten o manga kissa (漫画喫茶, que significa «cafetería de manga») son una buena opción si perdemos el tren o no encontramos hotel para una noche. Suelen costar entre 800 yenes y 1500 yenes, entre 6 y 12 euros, para una estancia de unas 5 u 8 horas. En el manga kissa podemos pasar la noche en un cubículo privado, conectarnos a Internet, leer todos los cómics que queramos, tomar café y refrescos ilimitados y hasta tener acceso a una ducha (con alquiler de toallas, champú, etc.). Los cubículos básicos suelen tener un sillón de cuero reclinable bastante cómodo y según parece algunos tienen sofás (donde alguien no muy alto podría tumbarse). No es una cama, pero para descansar un rato por un precio irrisorio no está mal. Algunas de las cadenas de manga kissa más populares son Manboo, Media Cafe Popeye o Gera Gera, que encontraréis por todas partes. […][https://japonismo.com/blog/alojamiento-barato-en-japon]

El cibercafé Manboo de Tokio tiene clientes fijos que viven en cubículos de cuatro metros cuadrados, por supuesto con televisión y ordenador incluídos. Estos “paraísos conectados” abren 24 horas al día.

Un manga-café [en japonés: 漫画喫茶 o マンガ喫茶, manga kissa, (“Kissa” es la abreviatura de “kissaten”, que significa café o cafetería) es un tipo de café en Japón donde la gente puede leer manga. La gente paga por el tiempo que permanezca en el café. La mayoría de manga-cafés también ofrecen acceso a Internet como cibercafés. Los servicios adicionales incluyen videojuegos, televisión, snack/máquina expendedora de bebidas, y mucho más. Algunos japoneses sin hogar suelen pasar dÍas en estos establecimientos (conocidos como: “Los refugiados de los cibercafés”, siendo la razón principal el ser estos establecimeintos más baratos que un hotel).

Muchos usuarios cambian los hoteles por las manga kissa con ducha

Muchas manga kissa de Japón cuentan también con habitaciones individuales en las que se puede descansar sin preocuparse por las personas que hay alrededor. En cada una de estas habitaciones hay una mesa con un ordenador para que el usuario pueda acceder a Internet. Algunos locales también tienen habitaciones con sofá y permiten alquilar consolas de videojuegos para que el usuario se sienta como en casa. Además el usuario puede elegir el tamaño de la habitación en función del número de personas: individual, para parejas, para la familia, etc. Hay manga kissa que disponen también de dardos, billar o una mesa de ping pong.

Las habitaciones individuales no son tan grandes como las de los hoteles, pero sin duda son más baratas, por eso hay personas que a menudo pasan la noche en las manga kissa. Muchos de estos locales disponen también de ducha y venden maquinillas de afeitar o cepillos de dientes entre otros objetos de aseo personal, por lo que no es de extrañar que las manga kissa se hayan convertido también en un lugar habitual para aquellos que han perdido el último tren y tienen que esperar hasta la mañana. Incluso hay algunas en las que el cliente puede alquilar una manta o un secador de pelo sin coste alguno.

No obstante también se han dado casos en los que estos establecimientos se han convertido en lugares habituales de residencia para personas sin hogar, lo que en opinión de algunas personas que se han mostrado preocupadas podría provocar que las manga kissa se conviertiesen en “caldos de cultivo de la criminalidad” en Japón.  [https://www.nippon.com/es/features/jg00008/]

Los refugiados de cibercafés japoneses (Japanese net refugees), también conocidos como los cyber-sin techo (サ イ バ ー ホ ー ム レ ス, saibā hōmuresu), son una clase de personas sin techo en Japón que no poseen o alquilan una residencia (por lo tanto, no tienen una dirección permanente) y duermen en Internet cafés o manga cafés abiertos las 24 horas al día. Aunque originalmente solo proporcionaban servicios de Internet, algunos han ampliado sus servicios para incluir alimentos, bebidas y duchas. La tendencia de refugiados de cibercafés ha visto a un gran número de personas usándolos como sus hogares.
Un estudio del gobierno japonés estimó que más de 5.400 personas pasan al menos la mitad de su semana en cibercafés. A partir de 2020, se estima que 15.000 personas pasan la noche en cibercafés en Tokio. […][
https://en.wikipedia.org/wiki/Net_cafe_refugee]

* A kind of temporary home when times are tough. https://tokyocheapo.com/accommodationcat/tokyo-manga-cafes/






Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*