Récords absurdos

Leo en los artículos de los enlaces abajo que continúa gente intentando batir el absurdo récord de países visitados en menos tiempo o en ser el/la más joven en hacerlo. Y repito lo que escribí en el post… 

Cassie De Pecol y su absurdo récord de 196 sellos en sus 4 pasaportes:

”Cuando digo ‘absurdo récord’ es porque me recuerda esto un poco a titulares como ‘los Récords Guinness más tontos y ridículos’, ‘los récords Guinness más absurdos extraños y estrafalarios’, ‘los récords mundiales mas tontos’, etc..

Y es que si divides los más o menos 567 días (18 meses + 26 días) entre 196 (países) te da un resultado de 2,89 días por país. Si a esto le restas el tiempo de viaje de entrada y salida a- y de cada país es como si llegas a un país, consigues el sello en el pasaporte y sales a toda velocidad en el siguiente vuelo (leo que tomó más de 255 vuelos) u otro medio de transporte para llegar al próximo país y repetir el mismo procedimiento, presupuestado en 198.000 $ (~ 188.500 €) y financiado por patrocinadores e inversores.

Mencionan los enlaces abajo que tuvo además tiempo para -entre otras cosas- plantar árboles en más de 50 países!!!.

Mi “récord de países visitados” (sellos en el pasaporte) se cerró con 36 en un un período de unos 30 años. Pero hasta en los países que solo estuve tres meses me pareció demasiado poco tiempo como para hacerme una idea de cómo eran estos y su gente. En mi opinión, el visitar países está únicamente relacionado con conocer gente y lugares, no en absoluto en batir récord de tiempo en número de países visitados, algo más absurdo nunca había oído.

Si tres meses en un país es poco, qué impresión tendrá uno de un país si la estancia se limita a menos de 3 días?. Pues vaya experiencia más necia, cuyo único objetivo es presumir de haber visitado ‘todos los países del mundo’ en menos tiempo que ninguno/ninguna otra!.

Como ver una película en la tele manteniendo apretado todo el tiempo el botón de ‘avance rápido’ en el mando a distancia…”






Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*