“El hotel más nuevo de Suecia: hotel virtual sin paredes ni techo”

Faktum Hotels no es ningún hotel ‘de verdad’ donde puedes reservar noches de hotel reales. Es una manera inteligente de apoyar al periódico callejero Faktum (el que venden ‘los sin techo’). No podemos pues garantizar que haya un lugar libre allí donde hagas la reserva – si tú contrariamente a lo esperado quisieras dormir bajo cielo abierto.

Ayuda a los sin techo de Gotemburgo con una noche en hotel al aire libre

Por un billete de cien coronas la noche obtienes una habitación en el hotel más nuevo de Suecia. Pero no es cualquier hotel. Muchas de las habitaciones carecen de paredes y techo, y el desayuno no está incluido.

El periódico Faktum (Hecho/s) y la agencia publicitaria Forsman & Bodenfors están detrás de la campaña, que tiene como objetivo poner de relieve el problema de la falta de vivienda y marginación al mismo tiempo que quieren canalizar la participación de la gente. Han abierto por eso el hotel virtual Faktum Hotels.

-Queremos dar a más gente aún que vive en la exclusión social una ocupación, dice Åse Henell, jefa de marketing del ‘peródico callejero’/’gatutidning’ Faktum.

La campaña es una extensión del calendario que ahora se vende por los vendedores de Faktum que tiene el tema Gothenburg by night.

Aquí se retratan lugares de dormir vacíos al aire libre.

Aunque no son especialmente muchos los que duermen bajo cielo abierto es aún así un problema.

-Si continúa la sociedad cometiendo errores, este tipo de lugares de dormir al aire libre pronto se convertirán en más otra vez, dice Åse Henell. [metro.se/edición impresa/HJÄLP GÖTEBORGS HEMLÖSA MED EN NATT PÅ UTEHOTELL”]

faktum_hotels

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*