Audrey y Noemi Belanger muertas en la isla Phi Phi

Fueron encontradas muertas misteriosamente en la habitación del hotel en el ‘paraíso sueco’.

Dos hermanas, de 20 y 26 años, fueron encontradas muertas en la habitación del hotel en el paraíso turístico tailandés de las islas Phi Phi.

Las hermanas parecen haber muerto a causa de vómitos severos – la policía sospecha de una intoxicación alimentaria extrema.

– Una limpiadora llamó pero no obtuvo respuesta, dice el policía Siwa Saneha a Phuket Gazette.

El ‘paraíso turístico sueco’ de las islas Phi Phi está ubicado en el sur de Tailandia entre Phuket y el continente.

Audrey - Naomi Belanger

Hermosas playas y un gran buceo atraen a numerosos turistas cada año. Así también a las dos hermanas canadienses Audrey y Noemi Belanger, 20 y 26, de Pohénégamook, a unas 150 millas al NE de Quebec City.

Ya el martes se hospedaron en el hotel Phi Phi Palms Residence, en la isla principal.

– Abandonaron el hotel y salieron, pero regresaron a la habitación la misma noche. Pero todo el miércoles estuvieron en la habitación, dice el policía Siwa Saneha a Phuket Gazette.

phi phi palms resdidence1 phi phi palms residence

Pero el viaje de ensueño de las hermanas llegó a terminar en tragedia.

– El jueves, una mujer de la limpieza llamó a la puerta para limpiar, pero no obtuvo respuesta. La limpiadora creyó que las jóvenes mujeres necesitaban más descanso y nunca entró en la habitación, dice Siwa Saneha.

El viernes se puso la limpiadora realmente preocupada, una vez más no obtuvo respuesta cuando tocó la puerta.

Entonces abrió la puerta de la habitación el personal del hotel con la llave maestra. En el interior se encontraron con una vista horrible.

Phi Phi Island

“Uñas azules”

– Había vómitos por todas partes en la habitación, y ambos cuerpos mostraban el mismo tipo de trauma. Tenían un tipo específico de daños en la piel y habían sangrado de las encías.

Tanto las uñas de las manos como de los pies estaban completamente azules, dice el comisario Col Rata Somboon que también dice que las primeras investigaciones indican que las mujeres habían estado muertas durante unas doce horas cuando fueron encontradas.

PhiPhi-map

La policía cree que alguna forma de envenenamiento puede estar detrás de las misteriosas muertes y ahora investiga más a fondo lo que ha sucedido a las mujeres. Según la agencia de noticias AFP sospecha la policía “intoxicación alimentaria extrema”.

Tan recientemente como en 2009 murieron tres turistas, una norteamericana y dos turistas noruegas, de manera similar, también en la isla Phi Phi.

Las tres investigaciones nunca pudieron averiguar qué tipo de intoxicación les quitó la vida, según Phuket Gazette. [aftonbladet.se/nyheter/article14992489.ab]

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*