Mosquitos serán erradicados con bombardeos

El gobierno da luz verde para el rociado. La guerra contra la plaga de mosquitos en Nedre Dalälven ha obtenido el visto bueno.

helicop aedes_albopictus

Con bombardeos de helicópteros los mosquitos sedientos de sangre serán erradicados masivamente. 

– La gente lo pasa muy mal cuando hay tan increíble cantidad de mosquitos, dice la ministra de medio ambiente Lena Ek (C).

dalälven

Los veranos en la zona a veces han sido cualquier cosa menos pacíficos. La presencia masiva de mosquitos ha sido algunos años tan insoportable que la gente no ha podido estar al aire libre sin ser rodeada por los insectos picadores.

Bombardeo con helicópteros

Para salvar el verano de 2012, bombardeará Naturvårdsverket (Consejería de Medio Ambiente) con helicópteros y manualmente rociará la zona de 9000 hectáreas con insecticidas. El objetivo es eliminar las larvas del mosquito picador. […]

Los mosquitos se erradicarán con VectoBac G, que es un pesticida biodegradable.

La lucha contra los mosquitos se llevará a cabo en algunas partes de los municipios de Heby, Tierp, Älvkarleby, Sala, Avesta, Gävle y Sandviken.

La lucha contra los mosquitos sólo se podrá hacer donde la cantidad de mosquitos alguna vez en los últimos 10 años ha sido de al menos 5000 unidades por trampa y captura por noche. [aftonbladet.se/nyheter/]

ANIM-MOSQ

Un presupuesto de 3,5 millones de coronas ha sido aprobado para la ‘operación mosquito’ (encontrar soluciones a largo plazo al problema de los mosquitos en la parte meridional del río Dal o ‘río del valle’.)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*