Cuba lanza software para facilitar gestión de negocios privados

Los nuevos emprendedores cubanos carecen de formación en economía y administración de negocios

CUENTAS CLARAS   CUBA

Cuba, que comenzó en enero a capacitar en materia económica a los dueños de los florecientes negocios privados, lanzó al mercado el software “Cuentas Claras”, para facilitarles la gestión contable, informó una este lunes una especialista.

“Es una herramienta muy útil para evitar sacar cálculos a mano“, explicó Martha Blanco, directora de ventas de la empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), firma estatal que diseñó y sacó a la venta este software, citada por el semanario Trabajadores.

Blanco precisó que “Cuentas Claras” tiene “el propósito de facilitarles” a los negocios privados que florecen en la isla al amparo de las reformas económicas del presidente Raúl Castro, “el control estadístico y financiero” y “el cálculo de impuestos”.

El semanario destacó que el programa, que se vende a 10 dólares en una decena de librerías de La Habana, se suma a los cursos de mercadotecnia, dirección empresarial y política impositiva que se ofrecen desde enero los nuevos emprendedores cubanos.

Entre las reformas impulsadas por Raúl Castro para hacer eficiente el agotado modelo económico cubano, de corte soviético, está la ampliación del trabajo privado o “por cuenta propia” para reducir la abultada nómina estatal de cinco millones.

Cuba cerró 2011 con 357.000 trabajadores privados, según datos oficiales, pero el gobierno espera que superen los 600.000 este año. […] [Cuba lanza software para facilitar gestión de negocios privados –ELESPECTADOR.COM]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*