Sobreoferta de 8 mil taxis en Barranquilla

  • En la Secretaría de Movilidad hay registrados 12 mil 300 taxis, pero se estima que circulan 20 mil

taxis barranquillaBarranquilla es un enorme ‘manchón’ amarillo como dice el conocido hombre de radio Jairo Paba, cada vez que una ‘nube’ de zapaticos se parquea frente a su emisora.

Pues bien, esta frase no está lejos de la realidad porque tanto el Distrito como las agremiaciones de taxis hablan de una sobreoferta de 8 mil vehículos de servicio público en la ciudad.

Luis Vergara, quien lleva 20 de sus 52 años al frente del volante, asegura que por las calles de la ciudad ruedan más de 20 mil de estos automotores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad solo 12 mil 300 vehículos aparecen activos en la base de datos.
Vergara dice que el problema es que esta invasión, por así llamarla, obedece a que si bien en Barranquilla el ingreso está congelado desde hace varios años, los propietarios los están ingresando por Soledad.

Eso explica las placas ‘gemelas’ que es cuando los propietarios cometen acciones fraudulentas para replicar los vehículos de servicio público con las mismas placas.

“ Con tanta competencia, a duras penas hacemos para la tarifa. Vemos taxis sin placas, es decir de tránsito libre y eso tienen que investigarlo las autoridades. Necesitamos también pico y placa para los sábados y domingos y para los particulares”, dijo Vergara.

José Ahumada, otro conductor de taxi desde hace 25 años, dijo que es tal la sobreoferta que muchos conductores optan por prestar el servicio colectivo para cumplir con la tarifa.

“Antes salía de mi casa a laborar a las 7:30 de la mañana, descansaba a las 11:30 y retomaba actividades a las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche y ganaba bien. Hoy en día sale uno más temprano y solo se hace para la tarifa”.

Ahumada estima que en Barranquilla circulan 8 mil carros de más. […] [Sobreoferta de 8 mil taxis en Barranquilla | El Heraldo]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*