Volvo llama a revisión a más de 100.000 coches

Volvo Personbilar se ve obligada a llamar a revisión a 100.000 coches en todo el mundo. Se trata de modelos de este año, entre otros los Volvo S60 y S80. Además se detiene la venta. Según la compañía, se trata de una falla de cable eléctrico.

volvo_s60

“La decisión fue tomada hoy y todos los clientes afectados por esto recibirán una carta enviada a casa”, dice Bo Larsen, jefe de prensa de Volvo Personbilar en Suecia.

Según Volvo, se trata de un problema con el cable situado bajo el asiento de pasajeros de coches que tienen una llamada cámara trasera de alarma y una especial caja amplificadora. 

v S80

“Lo que puede suceder es que el cable puede ser soltado de su contacto cuando el asiento se ajusta. Lo que pasa entonces es que el sistema de seguridad y el airbag es afectado, de modo que no se activa en absoluto o se activa de mala manera”, dice Bo Larsen.

Son coches del modelo de este año los que son actuales para la revisión – Volvo S60, S80 y XC60 y XC70. En total se trata pues de algo más de 100 000 coches Volvo.

Bo Larsen especifica que se trata de coches que han sido fabricados entre las semanas 20 y 40 del pasado año de modelo 2012. Ningunos otros coches.

v sc60

Las ventas de coches se paralizan hasta nuevo aviso. Pero el ‘stop’ afecta principalmente a EE.UU. ya que los coches allí se encuentran en almacén/stock.

“En Europa tenemos una producción dirigida por órdenes de pedidos de clientes. No construimos los coches hasta que los clientes han ordenado/pedido su coche específico”, dice Bo Larsen.

De EE.UU. se informa que ni lesiones personales ni accidentes se han producido a causa del problema. Según Volvo no ha habido informes de otras partes del mundo que hayan llegado sobre daños.

Volvo-XC70--

Hasta la fecha se han constatado más de 20 casos en los que la señal de advertencia en el coche ha alumbrado rojo.

“No, no ha habido accidentes. Lo que pasa cuando el cable se saca es que una lámpara de alarma se enciende. Si se tiene un coche donde se enciende una luz (roja), se debe inmediatamente llevar el coche al taller y arreglarlo”, dice Bo Larsen.

El representante de Volvo Cars no quiere hablar de costos. Pero dice que se trata de una grande revisión.

“Lo más importante es que recibamos los coches (a los talleres). Esto es algo que se ha manejado y que se manejará/arreglará”, dice Bo Larsen. [Stopp för Volvo: Försäljningen av flera nya Volvomodeller stoppas tills vidare och 100.000 bilar återkallas./di.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*