Sueco captura pez ‘monstruo’ en Kenia

Él se ha especializao en la captura de peces grandes y tiene varios récords mundiales y europeos ‘sobre su conciencia’.

Pero el monstruo gigante de 45 kilos Giant trevally (Caranx ignobilis) (Jurel Gigante) es el oponente más duro de Bo Hall.

– Es increíblemente fuerte. Llevó una hora y media el sacarlo del agua, dice.

BoHall kenia

Bo Hall es uno de los pescadores deportivos más conocidos de Suecia y cuenta con más de tres décadas de experiencia del gremio. De haber operado principalmente en la costa occidental de Suecia y en Noruega, en los últimos años ha estado pescando mucho más exóticamente, más concretamente en Kenia. En la expo de pesca deportiva en Kista el 23-25 ​​de marzo (Sportfiskemässan – Kistamässan) dará una conferencia sobre sus aventuras y experiencias de «Big-game fishing» – equivalente en la pesca a la Caza mayor.

«Absolutamente de clase mundial»

– La pesca en Kenia es del todo increíble. Es del todo claro que está al mismo nivel que los safaris del país, o sea, clase mundial absoluta. La diferencia entre lo que hacemos nosotros y lo que hacen los cazadores de caza mayor es que nosotros siempre soltamos de vuelta a los grandes pez al mar. Ellos son los que tienen los mejores genes y deberán mantener la especie, de modo que también las futuras generaciones puedan disfrutar de ello. Lo que nosotros mantenemos/nos quedamos con, son los peces más pequeños y sólo lo que podemos comer, dice él.

El rival más duro en Kenia se Jurel Gigante, un monstruo que puede ser llegar a pesar más de 50 kilos y es manifiestamente ‘superfuerte’. Bo Hall ha sacado del agua uno que pesaba más de 45 kilos, y como veis en la imagen arriba, un rival difícil.

BoHall kenia 2

«Tres veces más fuerte y dos veces más rápido»

– Sí, me tomó una hora y media sacarlo del agua. Es fantásticamente fuerte. Si no estás sujeto cuando pica vas directamente por encima a la barandilla. Es una experiencia completamente única que no se puede comparar con la pesca a la que estamos acostumbrados en casa. Los peces son extremadamente más difíciles/duros en agua caliente, tres veces más fuertes se acostumbra a calcular y dos veces más rápidos. Un bacalao de 20 kilos corresponde pues a un pez de seis, siete kilos aquí abajo. Entonces entiendes lo duro que es un pez de de 45 kilos.

Bo Hall estará presente en el stand esquina de pesca deportiva de Abu Garcia durante la expo.

– Allí contaré sobre mis experiencias y mostrar vídeos  sobre nuestras aventuras en Kenia. Todos los que quieran pueden naturalmente obtener consejos de pesca, hay tantos para dar y eso invito yo con mucho gusto. Yo trabajo como guía de pesca también, así que habrá información para todos los que estén interesados en viajes de pesca a Kenia. [Här fångar han en monsterfisk | Startsidan | Allt om Stockholm]

Otro ‘monstruo’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*