SOLIFER T- 601

Miramos a una de las autocaravanas menores de Solifer, una autocaravana de precio asequible que te deja con gusto. En invierno amaneciente deberá mostrar lo que puede en estrechos caminos de bosque.

Solifer T 601 Action 2012==

Solifer ha vendido autocaravanas durante muchos años. Una mirada al portal de compra-ventas Blocket.se da unos cuantos aciertos. Muchas de las autocaravanas son de más de 20 años de antigüedad. Las más conocidas son las autocaravanas fabricadas en Dorotea. Las autocaravanas Solifer son esencialmente productos Hymer. Sin embargo son construidas según Solifer y por extensión según las especificaciones de los comerciantes y compradores. Lo que sobre todo se demanda son autocaravanas que aguanten ser usadas todo el año por Escandinavia.

Solifer T 601 Action 2012==))

Hemos elegido para poner a prueba la autocaravana Solifer Action T-601. Ha existido desde 2008 y se basó inicialmente en Ford. Ahora es Fiat que se aplica con sus nuevos motores según la Norma Euro 5. En nuestra autocaravana hay un motor de 130 CV con transmisión manual de seis velocidades. La autocaravana que en este ensayo no va cargada es extremadamente despierta. Creemos que correría bastante bien cargada también. La distancia entre ejes y la longitud del vehículo dan una autocaravana muy ágil con un radio de giro corto. Vista desde el exterior no hay duda de que se trata de una Solifer. El diseño tiene claras similitudes con las caravanas. El trasero está adornado con una S cursiva de color rojo claro y los laterales tienen bandas grises y rojas sobre la placa de aluminio lisa y blanca.

Solifer T 601 Action 2012=

La Solifer Acción T-601 tiene una ‘cama francesa’(de matrimonio) en la parte trasera del coche en el lado del conductor y el baño en el lado opuesto. Esto significa que el cassette inodoro es accesible desde el lado del pasajero. Puede ser tanto una ventaja como una desventaja. En verano no es tan divertido meterse a currar con el cassette si se ha puesto la mesa con ensalada de arenques bajo el toldo. En invierno puede por el contrario ser práctico tener el cassette en el lado de pasajeros, más a menudo limpiado de nieve. En la parte posterior del lado del conductor está el portón del compartimiento de almacenamiento.

Solifer T 601 Action 2012)

La parte frontal del espacio está ocupada por la caldera de calefacción y paneles de madera para protegerlo. Pero queda abundante espacio. Trastos largos y planos o plegables pueden con ventaja guardarse en un espacio rectangular que se extiende desde el portón bajo el cuarto de baño. Mide 60 centímetros de ancho, 28 centímetros de alto y 218 centímetros de profundidad. Se trata sólo de no introducir nada pequeño y pesado al fondo del todo porque entonces puede ser difícil alcanzarlo. El resto del espacio de carga es de como máximo 128 centímetros de ancho, 125 centímetros de profundidad y 62 cm de alto.

Solifer T 601 Action 2012===  

Según el manual pueden cargarse 200 kilos en el área de carga atrás y 200 kg debajo de la cama. Entre los pozos de las ruedas en el lado del conductor se encuentra el almacenamiento de gas. Hay espacio para dos bombonas de 11 kilos y el espacio está ventilado.

Solifer T 601 Action 2012=.((((((( Solifer T 601 Action 2012=.(((---((((

La autocaravana está ‘altamente construída’. Para entrar en el habitáculo se requiere que la escalera de accionamiento eléctrico funcione. Sin la escalera son 75 centímetros de altura. Si se está fuera en invierno pueden los escalones eléctricos dar problemas, una escalera adicional o taburete puede ser bueno tener. Con una escalera que funciona es fácil acceder a la autocaravana. La entrada está iluminada desde el exterior y la puerta tiene mosquitera en cassette. Por lo demás la puerta es algo espartana, ni ventana ni almacenamiento, pero dos ganchos retráctiles de ropa nos alegran.

El interior se compone principalmente de decoración de madera que recuerda como más a roble. Las guarniciones son de, o similares, a inoxidable. Los tejidos se llaman Tarascon y son de un color azul-gris y blanco a rayas, beige y gris. No hay otros textiles que se puedan conseguir para las autocaravanas de la serie Action. Nos parece que es una pena.

Si tomamos a la izquierda en la autocaravana es la cocina lo primero con que tropezamos. Es simple y funcional. La encimera es de 146 centímetros de largo con una cocina de tres fuegos y fregadera circular. La fregadera es de acero inoxidable y tiene 39 centímetros de ancho. A la derecha, en la esquina, hay un par de bonitas estanterías pequeñas donde las especias sal, pimienta y otras especias pueden ‘socializar’.

Desafortunadamente no es divisible el vidrio protector elevable, sería práctico utilizar una parte de la superficie que ahora se ha plegado hacia arriba. Debajo de la encimera está el frigorífico y almacenamiento en dos armarios inferiores con puertas y estantes. También hay un cajón base de cubiertos. En el armario de debajo del fregadero encontramos un cubo de basura y una tabla de cortar que encaja en el fregadero. Encima de la encimera de la cocina hay dos armarios superiores con un estante abierto entre ellos. La cocina dispone de dos tomas de electricidad, 230 voltios y 12 voltios.

Solifer T 601 Action 2012=))

La puerta del baño acompaña a la compra. (?) La puerta se abre hacia fuera y directamente a la izquierda se encuentra el lavabo que es de plástico. Todo el almacenamiento en el espacio está disponible aquí. […] El interruptor de las luces es difícil de encontrar, está emplazado debajo del borde del lavabo y se puede ver lo más fácilmente cuando uno está sentado en el inodoro. […]

El ‘amigo del orden’ podría preguntarse por qué se va a comprar una Solifer en lugar de alguna de las otras marcas que se fabrican en la misma fábrica? La respuesta a esa pregunta puede ser tan simple como: ¿Qué distribuidores y centros de servicio quedan lo más cerca? También es algo a considerar en el cálculo a la hora de planificar una compra de autocaravana.

Solifer Acción T-601 es una autocaravana de conducción divertida y ágil. Es una autocaravana para el que quiere viajar y tener una autocaravana sencilla y sin florituras. Si se quiere una autocaravana Solifer mejor equipada están disponibles las series Emotion y Jet. Para la pareja en marcha la autocaravana es muy buena. Si viaja uno solo, es perfecta. Complétala con una cámara de visión trasera, toldo, y algunas sillas de sol y la paz no estará muy lejos. [husbilhusvagn.se/nyheter/solifer-t601-fartfylld-finsktysk-action]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*