Madoff II: Allen Stanford condenado por estafa piramidal

Declaran culpable a banquero Stanford por estafar 7.000 millones de dólares

allan stanfordEl banquero Allen Stanford fue hoy hallado culpable por un jurado federal de Texas (EE.UU.) de varios delitos de fraude relacionados con una estafa piramidal de más de 7.000 millones de dólares a través de su banco en la isla caribeña de Antigua.

Stanford, que llevaba encarcelado desde 2009 por temores de los fiscales a que pudiera escapar, puede enfrentarse a una pena de 20 años de prisión por otros cargos, entre los que se incluye el de obstrucción a una investigación federal por parte de la Comisión de Valores (SEC).

El banquero tejano, de 61 años, estaba acusado de gestionar un esquema Ponzi o piramidal con el cual engañó a más de 30.000 clientes en todo el mundo durante dos décadas a través de certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited de Antigua sobre los que prometía grandes rendimientos.

Se trata del segundo caso de estafa piramidal más grande en EE.UU., después del organizado por Bernard Madoff.

El principal testigo de los fiscales era James M. Davis, que fue jefe financiero de Stanford International Bank y compañero universitario de Stanford, y quien aseguró que todo el sistema era un fraude completo, que incluía sobornos a las autoridades de la isla caribeña que la compañía aprovechaba como paraíso fiscal. […] [7dias.com.do/Periódico 7 Días – Stanford condenado por estafa piramidal]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*