Tour Arica – Putre – Lago Chungará

Partiendo desde Arica, inicia tu viaje en la mañana por el Valle de Azapa, la visita a su museo y a zonas de valor arqueológico, como los geoglifos de La Tropilla y el Cerro Sagrado.

En la ruta hacia el interior encontrarás Poconchile, famoso por su cementerio y la iglesia colonial de San Gerónimo.

arica el-morro Iglesia San Jeronimo-Poconchile

Luego está el mirador de Boca Negra, desde donde se ve el Valle de Lluta, y a más de 2.000 metros siguen la cuesta del Águila y la quebrada de Cardones, territorio del cactus candelabro, especie que domina la zona con su tamaño y hermosas formas.

valle de lluta 1

Hay otros miradores en el camino, como el de Copaquilla. Antes de llegar a Putre, visita el tambo de Zapahuira y el pueblo de Socoroma.

Al día siguiente podrás partir hacia al Lago Chungará en el Parque Nacional Lauca.

parinacota Parinacota_Chile

Podrás visitar termas como las de Jurasi, bofedales, cercanos a las lagunas de Cotacotani , como los de Las Cuevas y Chucuyo, donde hay talleres de tejido en lana de alpaca, y el pueblo de Parinacota, antes de llegar al Lago Chungará.

Volcan_Parinacota_ _CotaCotani_lakes

Cada zona de esta región está marcada por la huella indígena; es el alma de este territorio. Hay rutas de quebradas rocosas con muestras de pinturas rupestres y en la pampa aparecen geoglifos y zonas de entierros. En estas latitudes mandan la Pachamama y el Inti.

En la ruta desde Arica hasta el Lago Chungará, no dejes de visitar la zona de Alto Ramírez, donde hay lomas con geoglifos y pinturas como el cerro Sombrero y La Tropilla, y lugares sagrados como la quebrada Las Llosyas y la zona de los túmulos funerarios.

pucará san lorenzo

Por el mismo valle más adelante, también se encuentra el pucará de San Lorenzo, una fortificación en escalera que defendió a los primeros habitantes del valle y que data del siglo XII.

Los Payachatas (Pomerape & Parinacota)

En tour
La mayoría de los tours que ofrecen esta ruta se realizan en un minibús e incluyen desayuno y almuerzo, víveres para el camino, cena, alojamiento en
Putre
, oxígeno para el “mal de altura” y tickets para las termas.

Geoglifos
Recorre las zonas de “paneles de geoglifos” de La Rana, el Hombre Chico, el Águila y el Gigante de Lluta y pasa por la aldea incaica de
Rosario. Lo recomendable para la observación de geoglifos es hacerlo antes del atardecer para distinguir mejor las siluetas. [revistapanoramas.cl/]

Ver Galería de Fotografías aquí !

Foto: Geoglifos del Valle de Azapa

Photo of Arica – Geoglifos de Azapa

Valle de Lluta – VIVA Travel Guides

Chungara LakeChillaiza PetroglyphsSan Miguel de Azapa Archeological Museum

PukaraAzapa ValleyLluta ValleyLauca National Park and Chungara LakePetroglyphs

Termas de Jurasi in Putre – Top Rated Chile Spa/Hot Springs

Chile Termas – Jurasi

Termas Chile – Aguas y Baños Termales de Chile. Turismo y salud …

VIAJES DE TURISMO Y PLACER/ BAÑOS TERMALES DE JURASI …

Terma Artesanal Termas de Jurasi

Termas de Jurasi – La Estrella de Arica

voluntariadoarica.blogspot.com/

subaru.cl/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*