Oso en hibernación despertado por perro ataca cazador

El cazador resultó gravemente herido en el ataque, pero fue capaz de dar la alarma él mismo. Con la ayuda de perros consiguieron estos rastrear el lugar y encontrar al cazador y pudieron luego alzarlo y llevarlo a través del accidentado terreno hasta un pequeño camino. Después se usó una moto de cuatro ruedas para transportarlo a la ambulancia.

KILAFORSEn medio del invierno el oso fue al ataque relámpago – y dejó al cazador 55 añero sin ninguna posibilidad de defenderse.

Su cabeza resulto del todo mordisqueada.

– Él fue herido de gravedad, había mucha sangre. Todavía estoy conmovido, dice Tommy Hedberg, quien encontró a su hermano gravemente herido. […]

A través de su pareja de hecho Gunilla cuenta el 55 añero:

– De repente, el animal viene corriendo y creo primero que algo está mal con el “alce”. Entonces veo que es un oso.  Levanto la escopeta y disparo un tiro a pocos metros de distancia, pero el oso está entonces delante y se lanza sobre mí. Pensé que iba a morir.

El 55 añero llamó a su pareja de hecho sólo minutos después del ataque.

oso1

– Me quedé en estado de ‘shock’ cuando me dijo que me sentara. Luego me contó sobre el ataque del oso y que se encontraba gravemente herido. El oso había mordisqueado su cabeza y se negaba a soltarla, dice Gunilla. (‘Guníla’)

Destrozado por los mordicos pudo el 55 añero ver que el oso se largaba y pudo dar la alarma a través del teléfono móvil a su hermano Tommy, que había oído el disparo.

– Estábamos probablemente a un kilómetro de distancia el uno del otro. Me contó que había sido atacado por un oso, y yo llamé al SOS Alarm, dice Tommy.

– Con la ayuda del perro que vino a mí, nos las arreglamos para localizar al hermano, que se encontraba gravemente herido.

El ataque del oso tuvo lugar a 400 metros de carretera transitable. Junto con personal del equipo de rescate llevó Tommy a su hermano herido en una camilla 200 metros a un camino no limpiado de nieve.

– Se trata de un terreno montañoso y no es fácil moverse.

Desde allí fue conducido el 55 añero con moto de cuatro ruedas a la ambulancia en camino limpiado de nieve a unos pocos cientos de metros de distancia.

Anoche fue operado el cazador durante nueve horas en el hospital del condado en Gävle de las lesiones de la cabeza y está desde entonces conectado a un respirador. Las lesiones son clasificadas como graves, pero no corre riesgo de vida.

Según la policía, el oso es (era) un macho que pudo haber estado en hibernación bajo un abeto y fue despertado por el perro. [aftonbladet.se/]

björn-6__ polis räddningstjänsten kilafors-

Oso abatido después de larga persecución

  • Fue obligado a salir fuera de enmarañado bosque

El oso que ayer atacó a un cazador en Kilafors han sido abatido.

Policía y cazadores especialmente entrenados encontraron rastros de sangre en la nieve en la mañana del domingo que los llevaron al oso.

El ataque del oso tuvo lugar a las 13 horas de ayer entre Kilafors y Holmsveden, justo al sur de Bollnäs en Hälsingland.

El 55 añero estaba fuera de caza de alces en compañía de su hermano Tommy Hedberg, 65. De repente, su perro comenzó a ladrar y un oso voló sobre el 55 añero. Él mismo consiguió dar la alerta a SOS y posteriormente fue trasladado al hospital de Gävle.

El domingo por la mañana encontraron cazadores huellas de sangre en la nieve que las siguieron. Antes de que el oso se lanzara al ataque logtó el cazador disparar un tiro al oso.

Al mismo tiempo se envió un helicóptero y una gran área de bosque fue acordonada.

A las diez de la mañana fue encontrado el oso (macho adulto) y los cazadores especialmente entrenados, quienes habían sido llamados por la policía, pudieron abatirlo. [aftonbladet.se/]

räddningstjänsten kilafors.-- björn kilafors5

”Mi hermano gritaba que se iba a morir”. ”Sálvame, he sido mordido por un oso, me muero.” [dn.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*