Smart Window, la ventana inteligente de Samsung

Olvídate de la TV – ahora será la ventana tu pantalla

En la Exposición de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés) de este año mostró Samsung la ventana del futuro.

samsung-smart

Una pantalla interactiva que combina TV, pantalla táctil y ordenador al mismo tiempo que resuelve su tarea clásica – dejar entrar la luz.

Si una ventana se aparejara con una pantalla táctil sería este el resultado. La ‘ventana inteligente’ de Samsung es una pantalla LCD transparente que se puede insertar en cualquier marco de ventana, siempre que no sea mayor que 46 pulgadas. Durante el día es la luz del sol la que está para la iluminación y de noche es la luz construida la que es actual – lo que hará que siempre se tenga ‘luz apropiada en la pantalla’.

Para qué se va a tener una ventana así? Se pueden tener diversas aplicaciones y obtener información meteorológica, horarios, o por qué no ver diferentes recetas. Puede que no sea óptima para navegar cuando muy rápidamente se va uno a cansar en sus brazos. Sin embargo es increíblemente ágil para tenerla como televisor cuando no ocupa espacio – y no es visible cuando no se quiere. Una característica divertida es que se pueden bajar hacia abajo (inclinar) persianas digitales si se desea bloquear al sol (manejar el nivel de luz natural que pasa por la pantalla).

Producción masiva en macrcha en 2012

Según Samsung es la resolución de 1366×768 píxeles y no necesita uno preocuparse de que alguien de afuera pueda ver lo que se está viendo. Las pantalla funciona como un espejo unidireccional. Según un informe de Mobilenation, Samsung pondrá en marcha la producción masiva “en los próximos meses” – lo que suena muy prometedor. Sólo queda por ver a qué precio se puede obtener una “ventana inteligente”.

Entonces, ¿qué pensais, que este tipo de ventana será estándar en los pisos del futuro? [prisjakt.nu/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*