Seán Quinn cayó en la ruina

Declarado en bancarrota el que fue el hombre más rico de Irlanda

seanquinn4El antiguo hombre más rico de Irlanda, Seán Quinn, fue declarado en bancarrota el viernes después de haber invertido su fortuna familiar en un banco irlandés justo antes del colapso.

Quinn, de 64 años, acumuló una fortuna de 4.000 millones de euros, antes de invertir masivamente en el ahora quebrado Anglo Irish Bank, una de las mayores víctimas de la burbuja inmobiliaria de Irlanda.

“Con gran tristeza y pesar he tenido que solicitar la bancarrota voluntaria en el Alto Tribunal de Belfast hoy”, dijo Quinn en un comunicado. Un portavoz de la corte confirmó que el tribunal lo había declarado en bancarrota.

“No tiene ninguna capacidad para pagar sus deudas en este momento”, dijo el abogado de Quinn, John Gordon, a la televisión irlandesa RTE. “En este momento tiene muy pocos activos”.

En el apogeo del boom inmobiliario del Tigre Celta en 2008, la lista de multimillonarios del diario Sunday Times lo nombró el hombre más rico del país con una fortuna estimada en 3.730 millones de libras, 4.700 millones de euros en ese momento.

Cuando estaba en su mejor momento el grupo de Quinn empleaba a más de 5.500 personas en ambos lados de la frontera de Irlanda y poseía propiedades importantes en Rusia y Ucrania.

Una inversión desastrosa en el Anglo Irish poco antes de que colapsara debido a una gran cantidad de propiedades inmobiliarias infladas costó al grupo de Quinn más de 1.000 millones de euros.

Anglo dice que Quinn y su familia deben aproximadamente 2.900 millones de euros. [es.reuters.com/]

Fumador-06

‘arriba como un cohete, abajo como un panqueque’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*