Santa Cruz de Tenerife, uno de los 5 mejores sitios del mundo para vivir

El prestigioso diario británico ha incluido a la ciudad, «lo suficientemente grande como para no ser aburrida y lo suficientemente pequeña como para ser manejable», entre otros destinos paradisiacos como la costa norte de Maui, en Hawai.

Santa_Cruz_Teneriffa---
El presitigioso diario británico «The Guardian» ha elaborado una lista con los cinco mejores sitios del mundo para vivir, y entre ellos se han colado los rincones más paradisiacos de la costa de Santa Cruz de Tenerife.

Santa_Cruz_De_Tenerife-3 playa-de-las-americas

El periodista Tom Dyckhoff no se refiere sólo a la capital, sino al «otro Tenerife», al que se llega a través de la carreteras llena de curvas que rodea la costa, donde encontramos lugares que el periodista define como «magníficos», «sexis» y «exóticas».

teide-

«The Guardian» destaca también los barrios de la capital, que «en su mayoría datan de la década de 1890 hasta la década de 1930», y que en algunos lugares recuerdan a «nuevas galerías de arte», destacando la plaza pública de los arquitectos Herzog & De Meuron y la obra de Santiago Calatrava.

Santa Cruz de Tenerife

«La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es lo suficientemente grande como para no ser aburrida y lo suficientemente pequeña como para ser manejable», asegura el periodista de «The Guardian», que hace hincapié en su «placitas brillantes llenas de naranjos y bares oscuros, cafés de ensueño llenos de viejos jugando al dominó, así como un mercado de alimentos brillante, el de Nuestra Señora de África».

t playa-teresitas-santa-cruz-de-tenerife

Por último, el diario británico en la playas, dignas del «desmayo», como es el caso de Las Teresitas, y montañas ideales para practicar el senderismo.

En la lista elaborada, a Santa Cruz de Tenerife tan solo le preceden la costa norte de Maui, en Hawai; el distrito de St. Pauli, en Hamburgo; el distrito de Cihangir, en Estambul, y Porland, en el estado de Oregon (Estados Unidos). [abc.es/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*