Mitterfirmiansreut’s schneekirche

Dios mío, una iglesia entera construida de nieve!

  • 1.400 metros cúbicos de nieve se necesitaron para construir la iglesia de 20 metros de largo
  • La luz azul fortalecerá la sensación de hielo y frío
  • Resucitó después de 100 años
  • Justo a tiempo para la misa de Año Nuevo estuvo lista

schneekirche22

La única –ahora mismo- iglesia del mundo construida exclusivamente de nieve y hielo. Y la iglesia de nieve en la estación de esquí alemana Mitterfirmiansreut será por supuesto también una atracción turística. El 28 de diciembre se inauguró la hoy única iglesia, cuando el cura Kajetan Steinbeisser bendijo la creación. Fue catorce días más tarde de lo previsto, un retraso atribuido al templado tiempo que ha prevalecido en Baviera en el sur de Alemania. 1.400 metros cúbicos de nieve fueron utilizados para crear la casa de Dios de 20 metros de largo, cerca de la frontera checa.

Mitterfirmiansreut's schneekirche

Costó el equivalente a 900 000 coronas suecas

Una luz azul fortalece la imagen de hielo y frío y la iglesia, que costó el equivalente a unas 900.000 coronas suecas el construirla, está, como debe ser, equipada con una torre. Pero la primera de su clase no es la iglesia de nieve. El arquitecto detrás de la ‘Schneekirche’, Alfons Doeringer, tenía en realidad un modelo local a seguir. Y fue sólo gracias al modelo que la iglesia de hoy surgió.

Se quedaron incomunicados

Se trata de la celebración del centenario. El 28 de marzo de 1911 se erigió una iglesia de nieve en justamente Mitterfirmiansreut. El invierno de 1910-11 fue un verdadero invierno de nieve. Tanta nieve cayó entonces en la zona que los residentes en Mitterfirmiansreut no pudieron caminar a la iglesia más cercana, la que estaba en el pueblo vecino Mauth, una caminata de aproximadamente una hora y media. En señal de protesta construyeron los ‘mitterfirmiansreutenses’ una iglesia de hielo y nieve de 14 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de alta.

Mitterfirmiansreut Mitterfirmiansreut's schneekirche2

Se derrite para la primavera

Fue comentada por periódicos de todo el mundo y las donaciones empezaron a llegar a Mitterfirmiansreut para que tuviesen medios de construir su propia iglesia de piedra. Estuvo lista en 1923 y la iglesia de nieve actual no es ninguna rival, especialmente como que se derritirá en primavera. Y tal vez incluso antes de la primera misa del 100º aniversario en la famoso predecesora, el 28 de marzo 1911… [aftonbladet.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*