Pescando bajo el hielo

Buceadores andan patas arriba bajo el hielo

Estate preparado para frotarte los ojos y pensar. Un grupo de buzceadores en el lago Saarijärvi en Finlandia han realizado un video poco menos que fascinante.

Ningunos efectos especiales o animaciones están involucrados aquí. Física solamente. Así funciona:

Los buceadores tienen trajes secos llenos de aire lo que hace que floten hacia la superficie del techo de hielo. Esto porque el aire es más ligero que el agua, como todos saben. La cosa es que los buceadores se han volteado a sí mismos (y la cámara) patas arriba para que puedan utilizar la parte inferior del hielo como suelo. La capacidad de flotar se convierte pues a gravedad, se podría decir. Es por eso que las burbujas de aire van “hacia abajo” (en realidad hacia arriba).

Con este fenómeno se puede tener bastante divertido, lo que los buceadores se han dado cuenta. Ellos llenan baldes y carretillas con aire, lo que aparenta más ‘cool’ de lo que suena. Compruébalo tú mismo (sin volcar tu ordenador patas arriba!).

Dykarna

Los buceadores se llaman Tommi Salminen (izquierda), Eelis Rankka (derecha), Jukka Pelttari (con el balón) y J. Mettälä (fotógrafo). [dn.se/]

Dykarna2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*