Miles de arenques muertos…

…cubren la playa de Kvennes en el norte de Noruega

El perro Molly de raza Terrier se maravilla, al igual que su dueño Jan Petter Jørgensen, sobre la cantidad de arenques muertos en la playa.

arenques en la playa de Kvennes, Nordreisa

Montones de arenques muertos cubren una playa en el municipio del norte de Noruega Nordreisa. Los arenques fue descubiertos en la víspera de Año Nuevo y todavía no hay una explicación segura de lo que ha pasado.

Jan-Petter Jørgensen, residentes en la zona, salió el lunes al lugar con su perro Molly. Tuvo que agarrar duro a la correa del Terrier – el perro vió comida tentadora en frente de él.

playa de Kvennes, Nordreisa

– Hoy hace 15 grados bajo cero aquí (publicado 2012-01-02 16:23), así que el frío hace lo suyo para alejar el olor desagradable. Más adelante será probablemente el olor de arenque muerto notable, dice Jørgensen.

Una teoría es que el arenque fue a parar en la playa con la marea, otra que algo habría asustado a los peces a que en miles se fueran hacia tierra firme.
Jens Christian Holst, investigador del instituto de investigación marina Havforskningsinstituttet dice en conversaciones con la NRK no estar seguro de lo que ha sucedido.

– Lo que hemos podido constatar anteriormente cuando arenques han ido a parar a tierra es que han sido presionados hacia tierra por peces depredadores. En esta área sabemos que hay una gran cantidad de carboneros que de buena gana se lanzan a por los arenques, dice Jens Christian Holst, quien agrega que él nunca ha visto ‘aterrizar’ una cantidad tan grande de arenques como la que ahora ha sido avistada. [dn.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*