Caravana independista en el Maresme

  • Alcaldes de varias poblaciones de la comarca han apoyado con su presencia la iniciativa

Casi un millar de vehículos, entre coches, motocicletas, tractores y bicicletas, han participado este domingo en una caravana independentista que ha recorrido varias poblaciones del Maresme para reivindicar el estado propio de Catalunya.

caravana independentista maresme

El acto reivindicativo, organizado por el consejo permanente de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), que se constituirá el próximo 10 de marzo, ha contado, entre otras, con la presencia y el apoyo de los alcaldes de Sant Pol de Mar, Alella, Arenys de Munt, Arenys de Mar, Canet, Cabrils, Premiá de Mar y Vilassar de Mar.

Según ha explicado el secretario nacional de ANC, Xavier Ponsdomènech, “la convocatoria ha sido un éxito y ha desbordado nuestras previsiones”. Ponsdomènech ha afirmado que “el éxito de la caravana de hoy tiene que ser un acicate para el resto de Catalunya” y ha reconocido que el Maresme es la comarca donde está más avanzada la constitución de asambleas locales en favor de un estado propio para Catalunya. “El objetivo es unir la sociedad civil y la rama política para trabajar juntos por este objetivo”, ha señalado. [elperiodico.com/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*