Águilas han aterrizado en el lago Hornborga (Hornborgasjön)

No sólo grullas, sino también águilas buscan el camino al lago Hornborja (Hornborgasjön) en Skaraborg. Al menos siete águilas marinas (Haliaeetus albicilla) han sido avistadas en la zona y hay esperanzas de que la aún más rara águila real (Aquila chrysaetos) sea atraída a los sitios de alimentación*. Desde hace varios años se coloca carne durante el invierno (3 toneladas) para salvar a la población de águilas.

örnar hornborgarsjon.2

A partir de hoy sábado comienzan los 5 ‘fines de semana de águilas’ cuando hay una gran oportunidad para ver a las grandes aves de presa y obtener información del Falbygdens Fågelklubb. [gp.se/]

inf byggnaden beskådn

* El sitio de alimentación en Vadboden está ubicado cerca de la iglesia de Bjurum (Bjurums kyrka) en la carretera 184 (väg 184) entre Skara y Falköping, y se puede ver desde el mirador del ‘edificio’ de información en el “Rastplats Trandansen”. [fagelklubben.se/]

tranor-vid-hornborgarsjön (grullas en el lago Hornborga)

Hornborgasjön (lago Hornborga) es un lago ubicado en Västergötland, a unos 15 kilómetros al sudeste de Skara y está hoy considerado como uno de los lagos más ricos en aves del país. El lago y su contorno son reserva natural desde 1999.
*Las cámaras web están ahora apagadas y las trullas ya se largaron. En marzo de este año las pondrán en marcha otra vez en el lugar del baile de las trullas (Trandansen).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*