Compra tu propio crucero de lujo (…)

¿Sueñas con tener un barco propio? Ahora es situación de gangas. 

Hay un auge de cruceros – pero no con los brokers náuticos.

Ocean_Pearl

Todo desde barcos piratas a cruceros de lujo se vende de rebajas.

– Ahora es el momento de comprar, dice Arne Timmerling de Djurgårdsvarvet – Scandinavian Shipbrokers en Estocolmo.

¿Quieres sonar como un barco de vapor por ahí en un viejo barco de pesca o tal vez invitar a los amigos en tu propio barco turístico con ventanas bajo el agua? O ¿por qué no hacerte con un barco de crucero de lujo propio?

Por supuesto que debes de tener un montón de pasta para que el sueño sea hecho realidad, pero no es más caro que un apartamento menor en Estocolmo o Gotemburgo.

Ancylus1  1,5 millones SEK

Hay barcos que han costado 800.000 euros y que han bajado a 200.000 euros, y los vendedores aún así no consiguen deshacerse de ellos, dice Arne Timmerling, quien trabaja como broker náutico.

¿Dónde puedo hacer los mejores negocios/hallazgos?

– En España, Grecia y hasta cierto punto, Italia. Lo mejor es ir allí y ver, y tener una ‘pelusa’ en efectivo considerable que tú agitas bajo la nariz del vendedor.

¿Hay muchos barcos viejos a la venta?

– Tremendamente muchos, pero la financiación es casi imposible. Hay una brecha entre lo que los vendedores quieren y lo que los compradores pueden ‘sacar’, dice Arne Timmerling.

PIRATE SHIP REPLICA Price U.S. $ 2,900,000.00 PRICE REDUCED TO US$750,000.00

– Por dos millones de coronas puedes obtener grandes barcos bonitos en el Mediterráneo. En algunos casos apenas usados y en buen estado. Los propietarios son gente que lo han sacado todo con préstamo y ahora no pueden darse el lujo de seguir teniéndolos.

¿Vendes tú mismo muchos barcos?

– No en Suecia. Los últimos barcos que vendí fueron a Camerún, Islas Malvinas y el Congo, dice Arne Timmerling.

¿Cuál es el barco más notable que has vendido?

– Vendí un submarino a Tailandia una vez. Es el único submarino que se ha hundido dos veces. Se hundió por primera vez en el muelle de Beckholmen en Estocolmo. La segunda vez que se hundió nunca más salió arriba. Iba rumbo a Tailandia. Se hundió frente a Dinamarca. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*