Los hackers de Anonymous acusaron al cartel mexicano de Los Zetas de haber secuestrado en Veracruz a uno de sus ciberactivistas cuando participaba en una manifestación contra la violencia.
Con un video subido a YouTube, Anonymous amenaza con revelar los nombres de los presuntos colaboradores del cartel de narcotraficantes, como taxistas, políticos, policías y periodistas, sino dejan en libertad a su compañero secuestrado.
Por su parte, autoridades policiales y de la fiscalía mexicana declararon que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous. [rnw.nl]
A través de un video
Anonymous amenaza a Los Zetas por secuestro de uno de sus hackers
- El grupo aseguró que divulgará información sobre las personas que forman parte del cártel o que cooperan con él, incluidos funcionarios, políticos, policías e incluso periodistas
El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó al cártel de drogas mexicano de Los Zetas con atacar las páginas web que usa el grupo criminal, si no pone en libertad a un hacker secuestrado.
Anonymous colocó un video en internet en el que denunciaba que Los Zetas habían secuestrado a un miembro de su colectivo durante las protestas callejeras en el estado de Veracruz, informó la consultora de inteligencia estadounidense Stratfor.
“Cometieron un gran error al llevarse a uno de nosotros. Libérenlo y si algo le pasa, ustedes, hijos de puta, recordarán este 5 de noviembre”, advirtió un hombre, que compareció en la grabación enmascarado y con traje.
Anonymous amenaza con divulgar información sobre las personas que forman parte del cártel o que cooperan con él, incluidos funcionarios, políticos, policías e incluso periodistas.
“Nosotros no podemos defendernos con un arma, pero sí podemos hacer esto con sus carros, casas, antros, prostíbulos y todo cuanto poseen. No será difícil: todos sabemos quiénes son y donde se encuentran”, sentencia el hombre de la grabación.
Los Zetas and Gulf Cartel Perpetrators of Mexican Drug Trafficking Violence Organizational Chart
El colectivo de ‘piratas’, armados sólo con sus cerebros y computadoras se enfrenta a un bando sanguinario acusado de miles de muertes, muchas de ellas resultado de ejecuciones brutales. […] [correodelorinoco.gob.ve]