Petrolero sueco ‘Gotland Sofia’ atacado por piratas

El petrolero Gotland Sofia ha sido objeto de un ataque pirata a las afueras de la ciuad portuaria de África occidental Cotonou, en Benín.

“La tripulación consistente en 4 suecos, 18 filipinos y un ucraniano están físicamente sanos y salvos, pero sacudidos por el incidente”, escribe la compañía naviera Visby Ship Management en un comunicado de prensa.

gotland_sofia_

El barco recibió solamente daños materiales menores en el ataque durante la noche del domingo y ha sido escoltado más cerca de puerto para ser analizado por los militares.

– Esta es la primera vez que nos pasa a nosotros, nunca lo hemos experimentado antes, dice Jonas Engström, responsable de seguridad de la naviera.

El ataque ocurrió después de las tres de la madrugada, cuando el buque Gotland Sofia descargaba su carga de petróleo a un navío al lado, a unos 70 kilómetros a las afueras del puerto de Cotonú.

– Los piratas se subieron a bordo de un barco al que nuestro barco hacía una operación de ‘ship to ship’. Poco a poco se las arreglaron para pasar al Gotland Sofia.

Los piratas se cree que han sido una decena en total. Cuando comenzaron a cruzar al buque sueco se puso la tripulación en seguridad, encerrándose.

– Ellos trataron de entrar al lugar de la tripulación. Si tienen un rehén de la tripulación, tienen más posibilidades de resistir a la agresión militar.

Para reducir los riesgos de ataques piratas estaban a sólo 70 km de la entrada del puerto. Y cuando las unidades de la flota de Benin se acercaban los piratas huyeron. […] [expressen.se]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*