Robado por policías falsos

Alguien sabía que el hombre boliviano tenía más de un millón de coronas suecas en dólares en la maleta de cabina.

Cuando iba a salir de la terminal internacional del aeropuerto de Landvetter (Göteborg) fue detenido por dos «policías falsos».

– Me mostraron placas de policía y querían ver mi pasaporte y me pidiedron si podían ver mi maleta. Después cogieron la maleta y desaparecieron,  ha contado el hombre boliviano a la policía.

Una amiga de él que le iba a recoger en el aeropuerto se encontró con un hombre excitado y le ayudó a hacer una denuncia a la policía.

– Él se encuentra en Suecia para comprar camiones usados, cuenta la amiga  a GT.

landvetter

Hace unos años, a otro hombre boliviano que vino a Gotemburgo para comprar camiones usados le fue robado su bolso que según informes contenía 900 000 coronas.

– El rumor se difunde rápidamente cuando sumas tan grandes de dinero en efectivo se transportan, dice el comisario P-O Johansson, jefe de la división de delitos graves.

¿Solucionásteis el robo anterior?

– No, no había más testigos que la víctima y su familia.

Aquel hombre recibió un disparo en un muslo por los ladrones que llegaron conduciendo una motocicleta.

El domingo pasado llegó un nuevo comprador de camiones usados de Bolivia a Gotemburgo vía Frankfurt.

Cuando el hombre estaba en camino de abandonar el aeropuerto se le aparecieron hombres desconocidos de los que uno, según la denuncia, hablaba algo de español y le exigió que mostrara pasaporte y que entregara su teléfono móvil. En la maleta de cabina había, según las declaraciones propias del hombre, 180 000 dólares en efectivo. Dinero que iba a usarse para comprar camiones usados en Gotemburgo.

El hombre había declarado la introducción del dinero en la UE a la llegada a Frankfurt.

Según informes allegados a GT, la policía ha comenzado a revisar las imágenes de vigilancia del Aeropuerto de Landvetter.

El hombre robado se escuende entre compatriotas en Gotemburgo, a la espera de poder volver a casa. [gt.expressen.se]

Casos raros pasan aquí en Suecia. Recuerdo por ejemplo un par de veces que de pronto ‘aparecieron’ hombres, en casos separados, que decían que habían perdido la memoria, que no tenían documentos de identidad, etc.- El del enlace abajo ocurrió en Malmö, un hombre que de pronto apareció frente a la casa de la policía de esa ciudad ‘cuando le había dado un ataque de trombosis cerebral’… Los alojaron en un hotel y a los meses se descubrió que todo era cuento chino, si mal no recuerdo.

Nya uppgifter om den mystiske mannen – Regionala nyheter | svt.se

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*