Transporte en ferries sobre el río Göta gratis

Servicio gratuito en los ferries que cruzan el río (el Göta älv) a más tardar este otoño y dos nuevos transbordadores en 2013. Västtrafik dice que sí, ahora sólo falta la decisión formal.

– Para empezar, serán viajes gratis con el Älvsnabben pero a la larga, todo el tráfico sobre el río podrá ser gratuito para los pasajeros, dice Michael Olsen, jefe de tráfico de Västtrafik. Los ferries van entre Rosenlund y Lindholmen.

Älvsnabben

Los deseos de viajes gratis y el aumento del tráfico proceden de Göteborgs Stad o lo que es lo mismo que el municipio de Gotemburgo. Cuando el Tribunal Ambiental puso fin a todos los planes de construcción de un puente de peatones y ciclistas sobre el río exigieron varios políticos y muchos pasajeros que la barrera física del río Göta no seguiría siendo una barrera económica.

 

La dirección de Västtrafik dijo el viernes sí a la propuesta de introducir exención de tarifas para el funcionamiento de los ferries de pasajeros ‘Älvsnabben’ entre Rosenlund y Lindholmen siempre y cuando la región de Västra Götaland y la ciudad de Gotemburgo, aprueben la decisión.

La Ciudad de Gotemburgo asumirá así el costo adicional que se estima en poco menos de 20 millones de coronas por año. Västtrafik compra dos nuevos transbordadores a un costo estimado de 90 millones de coronas para hacer frente al crecimiento de pasajeros sobre el río Göta. Los transbordadores probablemente serán suministrados el 2013. […] [gp.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*