Un pronóstico que el pulpo Paul no intentará resolver

euro-us-dollarEl animal, que se hizo famoso por sus infalibles vaticinios en el Mundial de Sudáfrica 2010, no se quiso aventurar a augurar cuál será la suerte que corra el euro contra el dólar.

El pulpo Paul se negó a darle a Bloomberg News un pronóstico a largo plazo en exclusiva sobre el desempeño del euro contra el dólar.

Desde el acuario Sealife de Oberhausene Alemania, el sabio de ocho patas predijo con exactitud el resultado de todos los partidos del equipo alemán en el torneo por la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 al elegir entre dos mejillones que se encontraban en recipientes separados marcados con la bandera de cada equipo. Luego vaticinó, también correctamente, que España le ganaría a Holanda en la final.

Ahora Paul cosecha las recompensas, y duerme en sus laureles submarinos en lo que respecta a profecías. “Si eligiera al dólar o al euro podría haber una crisis económica”, declaró Oliver Walenciak, el biólogo a cargo de las exhibiciones de Sealife, mientras toma café en un balcón del acuario.

“Para nosotros siempre fue sólo una diversión, pero había gente que en verdad le creía y apostaba en consecuencia, y ganó mucho dinero. Por eso es mejor que se mantenga al margen de los mercados financieros”, agregó. […] [portafolio.com.co/internacional/europa/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7861561.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*