Federer y su fantástico golpe

Entre creyentes y escépticos, un video de Federer es furor en la Web

fedLa escena ocurre durante el supuesto backstage de una publicidad. Allí, el suizo desafía a un asistente y, desde unos diez metros de distancia, le derriba con un poderoso saque una lata puesta sobre su cabeza. ¿Otra muestra de su talento o una nueva campaña viral?

Como una de las figuras globales más grandes del deporte, todo lo que Roger Federer toca parece convertirse en suceso. Un Grand Slam, un evento a beneficio, una cena con un empresario… todo. Esta vez, un curioso video en el que el ex número uno del tenis aparece haciendo muestra de su talento y precisión se mete en el centro de la escena, con legiones de seguidores que afirman que es real y batallones de incrédulos que dicen que, directamente, lo que se ve es falso y forma parte de una nueva campaña de tipo viral.

La escena en cuestión fue registrada en el marco de la grabación de una publicidad para la marca Gillette, una de las tantas que patrocina al suizo. Allí, en el set de grabación, y ante la vista de un grupo de técnicos, Federer desafía a un asistente a que puede derribarle una lata de la cabeza con un simple saque, a unos diez metros de distancia. Después de un par de amagos y entre las risas de los presentes, Federar dispara como si estuviese en cualquier cancha: la pelota viaja precisa hacia unos centímetros por encima de la cabeza del asistente y da de lleno en el objetivo. Aplausos y más risas.

Sin embargo, el video –que ya es furor en la Web y alcanzó más de 60 mil vistas en Youtube- ya desató el debate entre los que creen que es absolutamente real y entre los que creen que se trata de una nueva movida publicitaria para dar a promoción una marca a través de un video de características “virales”, donde el negocio para la marca está en que todo el mundo, literalmente, hable de esas imágenes que, indirectamente, quedan asociadas al producto.

Por ejemplo, en el sitio TheStar.com, la periodista Cathal Kelly pregunta si realmente Federer puede hacer eso. Los argumentos a favor de los “creyentes” son que no hay una distancia enorme entre lanzador y objetivo, que quien golpea no es menos que el quizás mejor tenista de todos los tiempos, que en caso de que algo saliera mal, lo peor hubiese sido un ojo negro, y la reacción en apariencia sincera del valiente asistente. Del otro lado, afirma que cada vez es más fácil y menos costoso modificar imágenes de video. Y que todo, en este caso, parece estar demasiado planificado. […] [clarin.com/deportes/tenis/fanaticos-incredulos-video-Federer-Web_0_318568362.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*