Colón mejora su cara

Hoy dicen adiós a casas condenadas

coloncolon2

Estructuras como éstas serán demolidas en diversas calles de Barrio Norte y Barrio Sur de la ciudad de Colón.

Con la presencia del Presidente de la República se iniciará la Operación Mazo que consiste en la eliminación de viejos caserones que, hace años, afectan la imagen de Colón . El pueblo apoya estas acciones.

A partir de hoy miércoles y durante un periodo de 6 meses, se estará ejecutando la denominada ‘Operación Mazo’ que consiste en la demolición y reubicación de unos 18 inmuebles condenados de los corregimientos de Barrio Sur y Barrio Norte de la ciudad de Colón.

La importante acción —anunciada oficialmente hace unos días por el ministro de Vivienda, Carlos Dubois— ha sido bien aceptada por los colonenses, ya que le dará una nueva y mejor cara a la capital de la provincia.

De hecho, los honorables representantes de los corregimientos donde se aplicará la medida han señalado que, si bien muchos de los inmuebles que se derribarán sirven de viviendas a algunas personas, existen otros que funcionan como guaridas de delincuentes.

Según el representante de Barrio Norte, Jairo Salazar, muchos colonenses viven en casas condenadas a punto de colapsar, las cuales son unas verdaderas trampas de muerte, por lo que expresó su total apoyo a las demoliciones y consecuente construcción de nuevas casas.

Explicó el edil que en su corregimiento se demolerán algunas viejas estructuras en el área de Calle 2 y Avenida Justo Arosemena; dos, en Calle 4 y Amador Guerrero; y dos más en Calle 7 y Avenida Central.

El representante de Barrio Sur, Alex Lee, fue informado de que en su corregimiento se demolerán unos 16 inmuebles en ruinas en los sectores de Calle 13 y Avenida Herrera; calle 14 y Avenida Herrera; calle 11 y Federico Boyd; y Calle 12 y Avenida Federico Boyd. También será removido el edificio antiguo conocido como Caballo Loco en calle 12 y Avenida Herrera.

El gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, dijo que al culminarse el Programa ‘Operación Mazo’, comenzará la construcción de nuevas viviendas para los colonenses que merecen un lugar digno y seguro para vivir.

colon3Esta acción, indicó la primera autoridad de la provincia, contará con la participación de funcionarios públicos y jóvenes ex pandilleros que se han unido a través del programa ‘Colón, Ponte Pritty’, que busca limpiar integralmente cada cuadra y calle de la ciudad.
Sobre este operativo, el ministro del MIVIOT, Carlos Dubois, dijo que si bien muchas estructuras que serán demolidas están en terrenos estatales, la gran mayoría se encuentra en propiedades privadas, y llevan entre 30 y 40 años de abandono.

‘Vamos a hacer un trabajo en conjunto con las autoridades locales, y si hay que expropiar los terrenos, así se hará’, aseguró.

La demoliciones, que inician hoy, están ligadas a un proceso de reubicación de las familias y a mejorar las infraestructuras que aún son rescatables.

Colón tiene un alto déficit habitacional, situación que el Gobierno Nacional intenta revertir adquiriendo más recursos y apoyo de organismos internacionales.

En ese sentido, el ministro explicó que ya se está licitando un proyecto de 500 viviendas para Sabanitas. […] [ANA BOLENA AYARZA/estrelladepanama.com/Hoy dicen adiós a casas condenadas]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*