Cae de un 9.º piso en Buenos Aires y se salva

Una chica se salvó de milagro al caer 25 metros, desde un noveno piso

Olvidó la llave de su departamento y, desde la terraza, intentó saltar a su balcón

Barrio%20NorteLes pasó lo que suele pasar muchas veces: una pareja sale del departamento sin llave y al llegar a la planta baja se dan cuenta de que se quedaron encerrados entre la puerta de calle y la de su propio departamento, en el octavo piso de Arenales 3417. Pero lo que no suele pasar muchas veces es todo lo que vino después. Como habían dejado una ventana abierta del departamento, fueron hasta la terraza para ver si podían entrar saltando hacia el balcón. Fue la chica, una sudafricana de 21 años que está de vacaciones en Argentina, la que se animó a realizar la arriesgada maniobra. Pero calculó mal y cayó desde unos 25 metros, hacia un patio interno. Un techo de chapa amortiguó la caída y por eso solo tuvo una fractura de tobillo y en el maxilofacial, más algunos golpes en el cuerpo, pero está fuera de peligro.

El accidente ocurrió ayer a las 9 de la mañana en Barrio Norte, a una cuadra del shopping Alto Palermo. La pareja había ido a bailar el viernes a la noche y a la vuelta decidieron ir a comprar algo para desayunar, ya en la mañana del sábado. Ahí fue cuando salieron sin la llave y quedaron encerrados.

“Era muy temprano como para tocarle el timbre a algún vecino o al portero. Tampoco podíamos llamar al dueño del departamento para pedirle un duplicado de la llave. Fue una decisión estúpida haber hecho lo que hicimos”, dijo a Clarín el novio, con las manos temblorosas y todavía en estado de shock.

Según relató, nunca antes habían tratado de entrar al departamento de esa manera. “Jamás pensamos que podía pasar esto. Es increíble”, dijo.

La joven sudafricana llegó hace 2 meses a la Argentina para tomarse un año sabático de vacaciones y se puso de novia con Juan, un chico estadounidense de 24 años. Hace 10 días se fueron a vivir juntos al departamento en donde sucedió el milagro.

“Ella está muy shockeada. Todavía no entendemos bien lo que pasó. No queremos asustar a los familiares de mi novia, que están en Sudáfrica”, dijo el novio, entre un cigarrillo y otro. La chica será trasladada a una clínica privada, en donde será operada del tobillo.

Ana Munich, de la peluquería Divas, que está en la esquina, cuenta lo que le dijo la portera del edificio: “Fue como una travesura de chicos. Quisieron pasar de un balcón a otro y terminó saliendo mal. Me dijo la portera que el ruido que hizo la chica cuando cayó fue terrible”. Según relataron los vecinos del edificio, después del golpe, la chica quedó consciente y se incorporó para pedir ayuda. […] [Por: Diego Geddes/clarin.com/sociedad/chica-salvo-milagro-metros-noveno]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*