Sauditas construyen el reloj más grande del mundo

Arabia Saudita: construyen un reloj gigante para marcar “la hora de La Meca”

BIGBEN--big3

Para celebrar el inicio del mes de ayuno de Ramadán, Arabia Saudí estrenó un reloj gigante, supuestamente el mayor del mundo, enfrente de la gran mezquita de la ciudad musulmana sagrada de La Meca. Este reloj servirá para marcar “la hora de La Meca” y crear una alternativa al horario universal de Greenwich.

El reloj, que tiene un diámetro de unos cuarenta metros y se encuentra a 400 metros de la tierra, puede verse desde cualquier punto de La Meca y hasta a una distancia de 30 kilómetros.

El reloj integra un nuevo complejo hotelero y está previsto que en el futuro se coloque encima de un rascacielos que lo situaría a 600 metros del suelo. Eso lo convertiría en el segundo edificio más alto del mundo, después de Burj Jalifa de Dubái, que culmina a 828 metros.

Los saudíes esperan con mucha ilusión la llamada a la oración del atardecer -que anuncia la ruptura del ayuno-, que transmitirá por primera vez este reloj, acompañada de un espectáculo de luces en el cielo.

Debajo de cada cara del reloj, de un diametro seis veces mayor al del famoso Big Ben de Londres, figurará la frase “En nombre de Alá”, iluminada por dos millones de lámparas LED.

Unas 21.000 lámparas blancas y verdes que decoran la cumbre de la torre serán visibles a 30 kilómetros y servirán para señalar el horario de las cinco oraciones diarias que deben hacer los musulmanes. Y, para las fiestas musulmanas, 16 bandas de luz enviarán al cielo haces de 10 kilómetros.

El reloj cumple la voluntad de algunos musulmanes de querer reemplazar el tiempo universal coordinado (UTC), que es desde 1972 el tiempo medio de Greenwich (GMT), por un tiempo medio de La Meca. […] [tn.com.ar/internacional/arabia-saudita-construyen-un-reloj-gigante-para-marcar-la-hora-de-la-meca]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*