Reina Silvia oscurece la verdad sobre el pasado de su padre

SOMMERLa reina Silvia oscureció en el documental de TV4 sobre los vínculos nazis de su padre Walther

Ya en la primavera de 1934, vamos a recordarlo, exigieron los nazis de Hitler a que los que querían unirse al Partido Nazi que también deberían luchar por los ideales nazis, como por ejemplo la eliminación de los once millones de judios en Europa. Ese requisito para ser miembro lo firmó el padre de la reina Silvia. A diferencia lo que la reina Silvia quiere hacer constatar en el documental de TV4 fueron muy pocos los alemanes en el extranjero los que se unieron al departamento extranjero de los nazis. Lo escribe el periodista Bosse Schön. Él opina que la reina Silvia en la serie documental de TV4  “La familia Bernadottepasa por alto la verdad acerca de las conexiones de su padre a la Alemania nazi.

Cuando vi y escuché hoy a la reina Silvia en la serie documental de TV4 sobre la familia real Bernadotte, entendí que lo tapaba para mantener por lo menos la mayor parte de los secretos dentro de la familia. Nadie deberá saber nunca que su padre, el abuelo de la princesa heredera Victoria, era nazi. Ella describe la dedicación de su padre como si hubiera estado en un club de compañía o una sucursal local de Rotary. Que él no, en realidad, apoyó uno de los peores regímenes delincuentes del pasado siglo que casi aniquiló a once millones de judíos de Europa y que tenía un plan para esclavizar y matar a 20 millones de rusos para crear un ‘lebensraum’ (espacio vital) para germanos que se criarían en clínicas prenatales en la ocupada Europa donde los oficiales de las SS copularían con mujeres germanas de pura raza.

La verdad sobre el padre de la reina Silvia, que ella no quiere contar ni para ella misma ni para su propia familia, es que él se afilió al Partido Nazi de Hitler ya el 1 de diciembre de 1934. Ya que entonces vivía en São Paulo en Brasil, se unió a la sección extranjera de alemanes nazi NSDAP/AO. La sección fue fundada por el futuro jefe de todos los nazis alemanes en Brasil, Hans-Henning von Cossel. Él acostumbraba organizar festivales de folclore alemán en el centro de la ciudad con esvásticas, vehementes discursos nazis a los sonidos del propio himno nacional nazi alemán “Die fahne hoch“. Doy por sentado que el hombre de negocios y nazi, el padre de la reina Silvia, acostumbraba participar en las ceremonias que mostrarían al mundo que Alemania era “über alles” (por encima de todos).
Ya en la primavera de 1934, vamos a recordarlo, Hitler exigió que los nazis que querían unirse al Partido Nazi también deberían luchar por los ideales nazis, como la erradicación de once millones de judíos europeos.

Ese requisito para la adhesión fue firmado por el padre de la reina Silvia. A diferencia de lo que la reina Silvia quiere hacer constar en el documental del canal TV4, fueron poquísimos alemanes en el extranjero los que se unieron a la sección nazi extranjera.

La inmigración alemana a Brasil comenzó ya a principios de los años 1800 y más de un siglo después, a mediados de la década de 1930, vivían entre medio y tres cuartos de millón de alemanes en el país. Se llamaban a sí mismos como alemanes del pueblo. Uno de ellos fue el padre de la reina Silvia, Walther.

El padre de la reina Silvia trabajó durante su estancia en Brasil para la empresa alemana Aços-Burderus-do Brasil Ltda., que tuvo prisioneros de guerra como trabajadores esclavos en la Alemania nazi. Poco a poco se convirtió en representante de la empresa sueca Uddeholm. Si alguna vez salió del partido nazi alemán, nadie lo sabe, y nunca tampoco hizo público el distanciamiento de su afiliación al partido nazi.

Deja ya de oscurecer el pasado de tu padre, reina Silviacuenta la verdad tal como la conoces. Porque es así que la historia de hoy está basada en la base de ayer. Si no la conocemos, no podemos avanzar. No se trata de vergüenza o de culpa – sino de la verdad, sobre eso que una vez se llevó a cabo en nuestro tiempo. Y es la verdad la que hay que contar. De lo contrario, vamos perdidos en nuestra propia existencia. 
Cuéntalo tal y como es! Nada más. [
Drottning Silvia mörkade om faderns nazistkopplingar”/www.dn.se/www.newsmill.se/artikel/2010/05/06/drottning-silvias-logner-om-pappa-walthers-nazikopplingar]

(Bosse Schön es periodista y escritor. Ha escrito varios libros sobre Suecia y los nazis, incluyendo el aclamado “Los suecos que lucharon por Hitler”.)

faximil

www.arbetaren.se/2002/29/reportage.html

Familjen Bernadotte – Familjen Bernadotte – tv4.se

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*