Homicidio imprudente por el ataque del pitbull

Imputan homicidio imprudente al padre del niño que murió por el ataque de un perro

  • La Guardia Civil dice que “no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro potencialmente peligroso”.
  • El niño, de 23 meses, falleció por el ataque de un pitbull.
  • La imputación “puede ser corregida, matizada o modificada”.

pit bull

La Guardia Civil ha imputado al padre del menor muerto en Pazos de Borbén (Pontevedra) por un delito de homicidio imprudente, al considerar que “no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso”.

La imputación de este delito a Óscar R.R., padre del niño de 23 meses que falleció el pasado fin de semana como consecuencia del ataque de un pitbull, se basa en indicios de que este joven “cometió una imprudencia grave por no adoptar las precauciones debidas” con respecto al can.

Las mismas fuentes precisaron que el perro sí contaba con el seguro de responsabilidad civil obligatorio en el caso de razas potencialmente peligrosas, al tiempo que matizaron que, en todo caso, la imputación hecha por la Guardia Civil “puede ser corregida, matizada o modificada” por el Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, que es el que ha abierto diligencias en este caso. […] [20minutos.es/coruna/Imputan homicidio imprudente al padre del niño que murió por el ataque de un perro]

Minuteca todo sobre: Perros

Un ‘pitbull’ mata a un niño de dos – Asuntos pendientes | Blog de …

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*