Cuba bate récord de turistas

cubCuba recibió más de un millón de turistas entre enero y abril de 2010, un nuevo registro histórico

Así lo dio a conocer el gobierno de la isla, que también anunció una política de «desarrollos inmobilirarios» vinculados al sector turístico.

En rueda de prensa durante la XXX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, inaugurada el martes en La Habana, el ministro del sector, Manuel Marrero, indicó que la isla recibió 1.053.000 visitantes entre enero y abril, lo que representa el «cuatrimestre más alto de la historia del turismo cubano».

Ese incremento supone un aumento del 101 por ciento en el número de visitantes respecto al mismo período del año pasado, mientras que los ingresos se mantienen «similares».

En enero y febrero de este año el ministerio de Turismo informó de una caída en el número de visitantes, pero en marzo se experimentó un alza del 6,4 por ciento, lo que empezó a revertir la tendencia en un período que Marrero calificó de «sorprendente».

En este sentido se refirió al significado de las visitas de los emigrados cubanos y dijo que su número «va creciendo» en alrededor de un 50 por ciento en comparación con 2009.

El jefe de cartera afirmó que los cubanos residentes en el exterior «se convierten en uno de los segmentos más importantes»
para el sector en la isla, y apuntó que «se están incrementando» los
viajes desde Estados Unidos y otras partes del mundo.

En cuanto a planes de desarrollo, el ministro explicó que se trabaja en la construcción de nuevos hoteles en los principales polos turísticos, mientras que existen proyectos para los cayos vírgenes del norte de Cuba y para convertir a la bahía de La Habana en «un extraordinario puerto turístico».

Destacó que «como parte de la estrategia del Gobierno para potenciar el desarrollo del turismo» fue aprobada una «política de desarrollos inmobiliarios vinculados al turismo», dentro de la cual se ha avanzado en 13 proyectos.

«Ello, sin lugar a dudas, permitirá el inicio de otra etapa para el desarrollo del turismo cubano, con la entrada de nuevos segmentos y la ejecución de inversiones en zonas con potencialidades turísticas que están aún sin explotar», dijo Marrero. […] [Cuba recibió más de un millón de turistas entre enero y abril de 2010, un nuevo registro histórico/www.eltiempo.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*