Removerán 1.200 tumbas en Shanghai

china---En Shanghai, Disney hará un parque infantil en un antiguo cementerio chino

Deberán remover más de 1.200 tumbas. Y el gobierno le pagará a cada familia poco más de 40 dólares por las molestias. Dicen que en el lugar habrá un espacio para recordar a los muertos.

Los amantes de las emociones fuertes tienen en el futuro parque de Disney en Shanghai un lugar de visita obligada. Luego de saludar a Mickey, Minnie y todo el elenco de la factoría infantil más famosa del mundo, los visitantes podrán abrir todos sus sentidos en busca de experiencias paranormales. Y es que este nuevo resort de 10 kilómetros cuadrados será construido sobre el cementerio de Huilong, en el extremo este de la megalópolis financiera de China.

Más de 1.200 tumbas de cuatro pequeñas aldeas deberán ser desalojadas antes de que comiencen las obras en los próximos meses. Por el momento, ya se ha hecho lo propio con más de 500, según confirmó a este diario la compañía funeraria que gestiona el recinto.

“La gente se está dando prisa en recolocar a sus seres queridos antes de que llegue el Qingming Jie”, afirmó una funcionaria. Se trata del llamado “día de barrer las tumbas”, una tradición milenaria en la que se cuida de las lápidas, se leen poemas y se quema dinero para que a los antepasados no les falte de nada en el más allá. Este año el Qingming Jie caerá en 4 de abril. A partir de entonces, el respetuoso silencio dejará paso al tronar de las excavadoras de Disney, que prevé inaugurar el parque en 2012.

china

El gobierno municipal de Shanghai está pagando a las familias 300 yuan (44 dólares) por las molestias, y ya habilitó un nuevo lugar donde permitir el reposo de los desalojados “sin costo alguno”, según la funeraria. “La gente está muy contenta con este cambio. Antes los fallecidos estaban en un lugar sencillo, muy apretados unos con otros, pero ahora el nuevo espacio es amplio y moderno, mucho más lujoso”, indicó la empleada, quien no quiso dar su nombre. […] [Por: David Brunat, especial desde Beijing/www.clarin.com.ar/En Shanghai, Disney hará un parque infantil en un antiguo cementerio]

Disney to build park on cemetery
Disney will Open Theme Park in Shanghai by 2014
Shanghai Disney Theme Park Gets Green Light – ABC News

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*