¡Mochileros usando tecnología viajera!

iphoneHace algunas semanas tuve la oportunidad de reconciliar mi espíritu aventurero con la naturaleza. Viví por tres años en Costa Rica y puedo decir que mi actividad física era mucho más constante que la que tengo ahora en Bogotá. Que no suene a queja, ya que amo la vida urbana de esta ciudad.

Aprovechando la primera semana de enero me “pegué la rodadita” a uno de los parques naturales más hermosos que he visitado: el Nevado del Cocuy. Antes de mi viaje, debía tener un tiempo de preparación tanto física como de información sobre rutas y consejos de viajeros, así que aprovechando mi amor por la tecnología y mi constante exploración en la Red encontré una serie de herramientas útiles para los viajeros “Backpacker” o mochileros.

Hace algún tiempo pensaría erróneamente que para este perfil (de buena onda y aventura) no era tan necesaria la ayuda tecnológica, pero hoy después del viaje quiero recomendarles algunas herramientas que indiscutiblemente hicieron la diferencia de mi experiencia viajera:

Blogs

Allí encontré miles de consejos de viajeros que ya habían estado en el Cocuy, tips de qué llevar y que no llevar, así como la descripción de los hoteles más baratos y sitios recomendados.

Resalto especialmente los siguientes:
http://rutadirecta.blogspot.com/2009/01/como-hacer-la-travesia-de-la-sierra.html
http://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/imagenes/Cocuy/cocuy_info.htm

Google Earth
En uno de los Blogs que visité encontré las rutas posibles del parque en un archivo para abrir con
Google Earth, programa gratuito de de ubicación geográfica con gráficos 3D (te permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas y relieve). Esto me permitió tener una visión muy cercana de las distancias y nivel de dificultad de las rutas. […] [www.elheraldo.com.co/¡Mochileros usando tecnología viajera!/Por: Laura Ayala]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*