Poligamia, estilo de vida en Malasia

polygamyLa periodista saudí Nadine al-Bedair causó un gran revuelo luego de escribir un polémico artículo publicado en el periódico egipcio Al-masry Al-Joum titulado “Yo y mis cuatro maridos” [ar].

El artículo, que fue publicado el 11 de diciembre, se ha dispersado por toda la blogosfera debido a su contenido y tono provocativo. En el artículo, Nadine pregunta por qué a los hombres musulmanes se les permite tener hasta cuatro esposas, mientras que las mujeres deben conformarse con un solo esposo. Ella empieza:

Permítanme elegir cuatro, cinco, ó incluso nueve [maridos], si así lo deseo…
Yo los elegiré en diferentes formas y tamaños. Uno de ellos será rubio y otro oscuro. Alto en estatura, ó tal vez incluso bajo, yo los elegiré de diferentes denominaciones y religiones, razas y países. Y te prometo que habrá armonía.

Al-Bedair cuestiona las razones tradicionalmente usadas para apoyar la poligamia y prohibir la poliginia, tales como las cuestiones sobre la paternidad, declarando que tienen poca validez en el mundo moderno de la ciencia y las pruebas de ADN.

El artículo de Al-Bedair ha sido recibido con muchas críticas, como las de Al-Masry Al-Youm, con titulares de noticias como el de al-ArabiyaPeriódico egipcio promueve la poligamia para las mujeres” publicado en diciembre. […] [es.globalvoicesonline.org/2010/01/22/mundo-arabe-articulo-sobre-poligamia-causa-revuelta/]

polygamy-map-2Un hombre, cuatro mujeres, 17 hijos. Para Mohamad Ikram y su familia la poligamia es una manera de luchar contra algunos demonios de la sociedad como la prostitución o el adulterio. En Malasia esta forma de vida es legal bajo ciertas condiciones. [Poligamia, estilo de vida en Malasia/www.elheraldo.com.co]

Malaysia’s polygamy debate | AsianPacificPost.com | Chinese …

Malaysia: Polygamy is “Beautiful” — Winds Of Jihad By SheikYerMami

Alarm bells in Malaysia over club spreading polygamy 

www.straitstimes.com/…/STIStory_435335.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*